miércoles, septiembre 06, 2017

José Juan Espinosa con la cola entre las patas

Fauna Política

El JJ arrepentido y con la cola entre las patas
Por Rodolfo Herrera Charolet

Aunque ya el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encuesta en San Pedro Cholula una terna de aspirantes a la presidencia municipal en la que incluye al multipartidista Luis Alberto Arriaga Lila, como posible candidato redimido, quien hace tercio con Juan Pablo Jiménez Concha y Eduardo Zacatelco Quintero, lo cierto es que aún las fichas priístas no están definidas.

En el recorrido de perdones que José Juan Espinosa Torres realizó antes y después de realizado el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en donde los integrantes de dicho órgano partidista determinó; no incluirlo en la terna por ningún cargo de organización en el Estado de Puebla, los resultados pueden ser narrados, tras esos encuentros “rápidos”.

El encuentro con el diputado federal panista, Eukid Castañón Herrera, en un restaurante de Polanco en la Ciudad de México, resultó un fracaso, sumiso y abatido (como se ve en la fotografía) el José Juan (como lo llaman) no logró el perdón del operador político del Morenovallismo, quien en su lucha mediática atacó frontalmente a Rafael Moreno Valle Rosas y a su esposa quien se perfila como la candidata a la gubernatura del Estado.

Otro encuentro, que falta por confirmar y que forma parte de las filtraciones a la prensa, es precisamente la presentación de su “delfín” Luis Alberto Arriaga Lila, al aspirante PRIísta a la gubernatura del Estado y subsecretario de SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien lo habría mandado a “medir” junto con la propuesta de Juan Pablo Jiménez Concha, amigo y colaborador de confianza en la Delegación de Economía del gobierno federal, Eduardo Zacatelco Quintero. La reunión de los cuatro o… cinco alegres compadres, también en un restaurante.

Una pasadita por las oficinas del Partido Naranja que encabeza nuevamente Dante Delgado Ranauro, al parecer no tuvo éxito, el llamado JJ no fue recibido, ni por la Secretaria General ni por el Dirigente del Partido, al parecer la señora de la limpieza le dijo “dicen los siñores que no están” y salió como perro con la cola entre las patas. Dicen los ilustrados que Delgado Ranauro y Moreno Valle si están enojados con su nene naranja.

¿Qué le queda al JJ para lograr impunidad y un huesito para roer para después del 2018? Creo, sin temor a equivocarme que Luis Alberto Arriaga Lila si estará en las boletas electorales, será candidato independiente, no faltaba más. Porque el control político que tiene el JJ en Cholula le da para ganar nuevamente la presidencia (Eso piensa) negociando con sus amiguitos que le solapan sus fechorías y con el dinero no público que viene o vendrá de jugosas canonjías con empresarios beneficiados con sus obras. Aquellos empresarios que tienen negocios en cuartitos de miseria, pero que reciben millonarios contratos de obra pública. ¿Quién dice que no se puede?

Por lo pronto, en espera de un milagro, el alcalde de San Pedro Cholula, se retractó de las declaraciones que abrían la posibilidad de abandonar la militancia de (Morena) en Puebla. Mientras espera el sí o el no de quienes llevan las riendas de los partidos nacionales mayoritarios. Así mientras el gobernador Tony Gali no la mande a la cárcel por sus fechorías, el arrepentido JJ afirmó: “Hoy estoy en Morena. Hoy estoy en Morena. Hoy, como siempre, como hace muchísimos años, creemos en Andrés López Obrador. Que grupos pequeños o nomenclaturas en los estados nos quieran cerrar la posibilidad de hacer lo que hacemos bien, pues está por verse. No hay nada definido para Puebla. Muchas cosas pueden pasar en diez mesesEn términos de béisbol nos habrán ganado la primera entrada, con marcador dos carreras a cero, ni siquiera nos dejaron entrar a la cancha, me dejaron en la banca, pero todavía hay muchas otras entradas. No me han dejado de la jugada” y en cuanto a los desastrosos resultados afirmó que lo  difundido son “filtraciones” de un Consejo Estatal al que calificó de “nomenclatura” y semblanteó la posibilidad de respaldo al ex rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato al gobierno de Puebla en 2018 por Morena.

Sin embargo, el JJ olvida que fue Enrique Cárdenas quien logró que la Casa del Caballero Águila estuviera bajo el resguardo de la UDLAP y fue precisamente el protagónico alcalde Choluteca (él mismo) quien les retiró dicho privilegio. Refugiándose de a “perdis” tras habérsele negado a su padrino político en MORENA y delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, realizar una nueva encuesta para definir al “coordinador territorial” que sería el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo existe una posibilidad, un milagro, una carta bajo la manga que pudiera utilizar y que está asociada con el chantaje: Aunque ahora ande el JJ arrepentido y con la cola entre las patas


¿O no lo cree usted?

Información adicional:

Para leer la nota ir al sitio que la publica en este hipertexto:

No hay comentarios.: