martes, octubre 10, 2017

Cholula el municipio más violento

Cholula el municipio más violento en el Estado de Puebla

10 de octubre de 2017.- No obstante de los enfrentamientos violentos en el llamado triángulo rojo y a las balaceras que se han presentado en Quecholac e Izúcar de Matamoros, el municipio más violento de Puebla es San Andrés Cholula,  de acuerdo con el Índice de violencia municipal 2014, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad (CCS).

El Índice de violencia municipal suma las tasas de los delitos de más alto impacto; homicidio, secuestro, violación, lesiones, robo con violencia y extorsión.


Tras la publicación de los datos recabados por el CCS, ahora se sabe que San Andrés Cholula es el municipio poblano más violento, al ubicarse en la posición 61 a nivel nacional con un Índice de violencia de 24.16 por cada 100 mil habitantes y le sigue San Pedro Cholula (21.26).

San Andrés Cholula tiene una tasa de robo con violencia de 12.24 por cada 100 mil habitantes y un índice de 6.17 lesiones y 4.24 en homicidios.

El estudio del CCS indica que de los 20 municipios con las tasas más elevadas de robos con violencia, seis corresponden al Estado de México, cuatro al Distrito Federal, tres a Morelos y tres a Puebla.

Los municipios con una tasa más elevada son San Andrés (407.90), San Pedro (394.2) y Puebla (355.86).

De los seis delitos que toma el Índice de violencia municipal, el robo con violencia es el único donde figuran municipios de Puebla en los primeros 20 lugares.

En cuanto a homicidios el primer ayuntamiento poblano que aparece es San Andrés en el lugar 135; luego,Huauchinango, en la posición 162; San Pedro, en el sitio 182; Tehuacán en el 194 y Puebla en el 198.

Para el delito de lesiones aparece primero a nivel nacional San Pedro en el sitio 67, luego viene San Andrés en el escaño 71; Atlixco en el 82; Huauchinango en el 89, y Texmelucan en el 102.

En extorsión Atlixco ocupa el lugar 39, posteriormente aparecen San Andrés Cholula en la posición 68;Texmelucan en la 86; Puebla en la 105 y San Pedro en la 131.

Por su parte el protagónico alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres afirmó que existe una crisis de seguridad pública, durante el evento realizado por su gobierno al que denominó Foro Estatal de Seguridad Pública, con la ausencia de autoridades estatales y sin representantes de los órganos de gobierno encargados de la seguridad pública, tras el vacío que ha provocado su rechazo de firmar el convenio de colaboración en materia de Seguridad Pública.

Según el alcalde resulta “muy claro que se mantiene la espiral de violencia en el estado, se ha encrudecido por operativos de la Marina. “Esto demuestra que ha fracasado el sistema de seguridad pública en lo local, que fueron abandonados los municipios desde hace muchos años... Esto trajo como consecuencia que Puebla se convierta en la guarida de delincuentes de alta peligrosidad”.


Otras notas de interés:

Habría falsificado su cédula y título profesional pero fue encubierto por autoridades municipales de San Pedro Cholula.







El empresario Alejandro Jalil García Monreal hizo suya la afirmación del ex diputado Rodolfo Herrera Charolet al afirmar que doña Margarita Zavala tiene los pantalones bien puestos y puede representar el empoderamiento de las mujeres en México, bandera de actualidad y que en parte repudia las imposiciones partidistas. Transformándose de la mujer a lado del hombre fuerte en un ser distinto, luchadora, innovadora y fuerte. Sin duda un ejemplo femenino que retoma la fuerza de su carácter y responsabilidad social.


Electrocutado en Cholula
25 de septiembre de 2017

El día de hoy trabajadores de una obra en construcción sufrieron la descarga eléctrica de alta tensión y uno de ellos resultó electrocutado que fue atendido por socorristas de la Cruz Roja Mexicana. Al lugar acudieron 

Los hechos ocurrieron en una construcción ubicada en la calle 10 poniente, entre 9 y 11 norte, que tras el accidente fue clausurada y sujeta a la revisión de documentos.

Informan los vecinos que los cables de alta tensión fueron "forrados" por la Comisión Federal de Electricidad, derivado de la solicitud del propietario del inmueble, sin embargo las lluvias y una posible deficiencia causó la descarga.

Autoridades locales informaron que únicamente un albañil fue electrocutado y trasladado a una unidad hospitalaria para su atención.

No hay comentarios.: