lunes, septiembre 04, 2017

El JJ busca candidatura por el PRI pero para Arriaga. Reunión con Lastiri.

Fauna Política
Políticos corruptos, son como la basura, se reciclan
Por Rodolfo Herrera Charolet

·        El JJ busca candidatura para Arriaga por el PRI de Lastiri
La oportunidad la pintan calva dice el refrán, pero parce que debe decirse tricolor en lugar de calva. Este fin de semana, nuestro corresponsal-espía de la Ciudad de México, pasó el parte informativo siguiente: “Este jueves 31 de agosto se reunieron en conocido restaurante de la Ciudad de México, Juan Carlos Lastiri, José Juan Espinosa Torres y Luis Alberto Arriaga Lila”, la reunión se efectúo para solicitarle al subsecretario de SEDATU a nivel federal, que proponga, apoye y coloque en el ánimo de las cúpulas PRIístas al delfín cholulteca que propone José Juan Espinosa Torres, precisamente a su empleado y multipartidista Luis Alberto Arriaga Lila”… fin del comunicado.

Ahhh chiii… pues no sería extraño que en la desesperación total del aún alcalde cholulteca y tras ser eliminado de las ternas morenistas a ocupar alguna coordinación de organización hacia el interior del partido, tras anunciar que se retirará de MORENA, ahora busque regresar al redil del PRIísmo que, según en su óptica, lo recibirán con bombo y platillo.



Nada tan desquiciado y suicida, sería para Juan Carlos Lastiri Quirós sugerir la recomendación de un traidor, de un oportunista, de un corrupto, en donde el desprestigio social ha dañado hasta la reputación de sus más cercanos colaboradores que se ha distinguido por su multipartidismo PRI-PVEM-PANAL-MC-MORENA.

Si bien es cierto que Juan Carlos Lastiri es un aspirante al gobierno del Estado o de a perdis a la candidatura de la primera fórmula del Senado y eso… si Javier López Zavala, Estefan Chidiac, Enrique Doguer Guerrero, entre otros, no le disputan esas posiciones con mejores resultados. Tras los escándalos mediáticos que involucran a Lastiri y que podrían dañar su imagen de comprobarse los presuntos moches a periodistas y convenios que habrían sido grabados por el equipo de colaboradores cercanos del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas.

En primera conspiración podría afirmarse que la reunión se efectuó, porque el aspirante PRIísta a la gubernatura del Estado ha mantenido una estrecha relación con el protagónico alcalde, de tal suerte que no son pocas las fotografías que evidencian su acercamiento y amistad, aun cuando por ahora no se han ventilado asuntos de negocios o componendas, pero de promover al delfín del llamado JJ en Cholula, las indagatorias y presunciones podrían evidenciar lo contrario. Un riesgo innecesario tras la derrota del JJ hacia el interior de Morena, en donde los Consejeros Estatales lo ven y tratan como un apestado.


La segunda conspiración es que derivado de la presunta relación política y de negocios Lastiri-Espinosa, alcance para recomendar la continuación de la red de corrupción existente hacia el interior de la comuna y su relación actual con SEDATU. Algo que sería perjudicial para el aspirante a la gubernatura. Por lo pronto se ha solicitado las obras realizadas con fondos que promueve dicha dependencia.

La tercera y que desearía sea la justa y verdadera, la desesperación del JJ por continuar su influencia hacia el interior del gobierno de Cholula, lleve a sus más cercanos colaboradores a propuestas como la señalada, buscando impunidad. El problema es que el principal opositor y que se hará valer, es su oposición al gasolinazo y desaire realizado al Presidente de la República en su visita a la Ciudad de Cholula, cuando fue inaugurado el Tren Turístico y precisamente su recomendado aparece en primera plana. Lastiri no sólo perdería credibilidad ante el máximo jefe de la nación (también su jefe en la administración pública) sino que no alcanzaría, en su caso, impunidad o carpetazo a la investigación que se sigue como subsecretario en SEDESO. Asunto que no ha concluido. Ni tampoco alcanzaría ni candidatura pluri, de a perdis como diputado local. Así que la recomendación se antoja suicida. Así que si se dio dicha reunión, la respuesta es “si ajá… lo vemos”.

En fin, en esto de la política nada está muerto y tal parece que en el mundo de los políticos corruptos, son como la basura, se reciclan.
¿O no lo cree usted?




No hay comentarios.: