lunes, septiembre 11, 2017

El Cachetes no pagó su campaña

Fauna Política

Lorenzini afirma que "El Cachetes" no pagó su campaña
Por Rodolfo Herrera Charolet
·        La foto del ex diputado con el capo huachicolero es casual.

Tras publicarse la fotografía “casual” del ex diputado federal Julio Lorenzini Rangel con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes” y la nota en la Página Negra del periódico Central, el también ex secretario de Desarrollo Rural morenovallista, se deslindó de que dicha fotografía sea una prueba que lo incrimine.

También el ex legislador afirmó que nunca recibió apoyo, para el financiamiento en su campaña del 2012, del capo huachicolero Othón Muñoz Bravo, alías “El Cachetes”, detenido el pasado 20 de agosto en Puebla por posesión de armas y drogas.


La fotografía en la que tres personas aparecen posando para la cámara en fraterno abrazo, no es más que un momento “casual” y en ningún momento puede tomarse como prueba de que el capo financiara su campaña, ni que dicha persona fuera su socio, amigo o compadre. El periodista Edmundo Velázquez publicó en su columna “Cuenta hasta 10”, que  Julio Lorenzini fue otro de los morenovallistas que en 2012, recibió financiamiento por parte de “El Cachetes” para su campaña.

La fotografía del recuerdo publicada por el periódico Central, es una de las entregas que no se dieron a conocer en Fauna Política y que adelantó, esperando que llegara dicha fotografía prometida, tras haberse desatado una ola de ataques en contra de los periodistas que ventilaron las traiciones de Julio Lorenzini Rangel.

En las elecciones federales de 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador perdió por segunda ocasión la presidencia de la República, Julio Lorenzini Rangel se encontraba en el ánimo del morenovallismo, al igual que el candidato al senado, Javier Lozano Alarcón, quien en comodato, recibió una camioneta Cadillac Escalade. Ahora que Fernando Manzanilla Prieto, principal promotor hacia el interior de la burbuja morenovallista, se encuentra en Morena, pretendía ocupar la coordinación de organización municipal en San Pedro Cholula. Tras el retiro de su registro en la Sesión del Consejo Estatal, pretende ser candidato por el Partido Revolucionario Institucional o la nueva alianza ciudadana del PAN-PC-PRD, sin embargo Martha Erika Alonso esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, aún no lo recibe. Mientras tanto no tenemos inconveniente en publicar, le creamos o no que; Lorenzini afirma que “El Cachetes” no pagó su campaña.

¿O no lo cree usted?

No hay comentarios.: