sábado, septiembre 23, 2017

Daños severos en la iglesia de los Remedios en Cholula

Mediante un boletín de PRENSA el gobierno municipal cholulteca informó que:
19 de septiembre de 2017.- Luego del sismo registrado en Puebla, tras un primer recorrido después de activarse los protocolos de seguridad el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres informó que la mayoría de los templos religiosos presentaron daños, por lo que siguiendo las recomendaciones de las autoridades federales y estatales se suspenden para mañana miércoles las actividades educativas y religiosas.

Acompañado por titulares y coordinadores de área, el edil supervisó los daños provocados por el sismo en Plaza de la Concordia, Casa del Caballero Águila, Parroquia de San Pedro, el convento franciscano, así como en las Juntas Auxiliares de Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario y San Cristóbal Tepontla y mantuvo comunicación constante con el resto de los presidentes auxiliares.
Afortunadamente hasta el momento no se tiene registro de pérdidas humanas y los primeros reportes solo dan cuenta de afectaciones materiales.
Tras reunirse con el párroco Miguel Viveros Téllez se acordó suspender las actividades religiosas en todas las iglesias del municipio ya que en una primera inspección la mayoría presentó afectaciones en su exterior por lo que el miércoles se realizarán supervisiones al interior de los mismos para poder cuantificar los daños.
Por seguridad el presidente municipal de San Pedro Cholula señaló que también este miércoles se suspenden actividades del Ayuntamiento en Casa del Caballero Águila y Casa del Pueblo y solo funcionarán las oficinas que se ubican dentro de palacio municipal.
En ese sentido Espinosa Torres anunció que por la noche de este martes se llevará a cabo una reunión entre mayordomos, autoridades eclesiásticas y del municipio en espera de contar con representantes del gobierno federal y estatal con quien ya se tuvo comunicación.
José Juan Espinosa hizo un llamado a los ciudadanos para mantener la calma y estar atentos a las indicaciones del gobierno a través de redes sociales, además de que pidió evitar circular por donde se encuentran los templos, los cuales estarán acordonados.
Cabe hacer mención que siguiendo los protocolos que se han establecido para este tipo de situaciones en cuanto comenzó el movimiento telúrico el personal de los edificios públicos evacuó de manera ordenada y solo algunas trabajadoras presentaron crisis nerviosas, mismas que fueron atendidas por personal de protección civil que se encontraban en el Palacio Municipal informando sobre el simulacro que se había realizado en Plaza San Diego.



Temas inmobiliarios:





No hay comentarios.: