viernes, agosto 25, 2017

MORENA y una terna para Cholula

Fauna Política
Lorenzini, Oaxaca y Arriaga por CholulaRodolfo Herrera Charolet

Tres son los perfiles que podrían ser incluidos como “fuertes” a ser aprobados por el Consejo Estatal de Morena para contender por la coordinación municipal de MORENA en San Pedro Cholula, cuyos nombres ya se manejan hacia el interior del partido que podrían ratificarse el próximo domingo, en el siguiente orden: Alejandro Oaxaca Carreón, Julio Lorenzini Rangel y Luis Alberto Arriaga Lila.

Derivado del trabajo político hacia el interior de MORENA y quien ya compitió en favor de la causa Lopezobradorista, encabeza las preferencias el cholulteca Alejandro Oaxaca Carreón, quien como todos saben, fue regidor en la administración de don Alfredo Toxqui Fernández de Lara, Ministerio Público, Juez Calificador, Secretario Particular del Presidente Municipal, Diputado local en dos legislaturas, diputado federal y presidente municipal. Candidato a Diputado Federal por el PT, auxiliar de promoción en Nueva York en su visita de AMLO realizada en 2017. Forma parte de uno de los principales grupos políticos hacia el interior de líder tabasqueño.


En cuanto al ahora ex morenovallista Julio Lorenzini Rangel, fue diputado local y federal, secretario de Desarrollo Rural (por breve tiempo) y aprobó las reformas estructurales federales, de las que tanto se queja Andrés Manuel López Obrador. Identificado o aliado al cuñado de Rafael Moreno Valle, el ex secretario general de gobierno Fernando Manzanilla Prieto. Así que de ser perdonado por su actuación en este rubro, no tendrían inconveniente los Consejeros Estatales en otorgarle algunos votos. Actualmente su hermano, Renato Augusto Lorenzini Rangel funge como regidor en la administración municipal de José Juan Espinosa Torres.

Por anticipado y dado el resultado que obtuvo José Juan Espinosa Torres en el pasado Consejo Estatal, su pupilo político Luis Alberto Arriaga Lila, quien ha sido militante y ex candidato del PRI, PVEM, PANAL y MC y ahora de MORENA. Puede estar muy debajo de las expectativas. Se desempeñó en San Pedro Cholula como responsable del área de Gobernación Municipal, cargo que abandonó para asumir la titularidad de Desarrollo Social, ambos cargos en la administración del JJ. Ha perdido tres elecciones en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, acreditando su domicilio particular en estos tres municipios dependiendo la candidatura a la cual aspira. Fue periodista de Televisa Puebla y formo parte del grupo político de Enrique Doger Guerrero.

 De otros perfiles competitivos para San Pedro Cholula, por ahora no hay registrados, a menos que se elijan algunos que tengan mayor balance de puntos positivos que negativos. Pero eso, será otra historia y que se conocerá el próximo lunes 28 de agosto.

No hay comentarios.: