miércoles, agosto 30, 2017

Lorenzini busca candidatura por Morena

Fauna Política
La otra puerta de Lorenzini
Rodolfo Herrera Charolet

Dicen que cuando se cierra una puerta se abre otra y el ex diputado panista Julio Renato Lorenzini Rangel, tras perder su oportunidad de audiencia y de lograr una candidatura por el Partido Acción Nacional, tras su descalabro o estrategia política de competir por la coordinación de organización en el municipio de San Pedro Cholula del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aspiración de la que se retiró antes de iniciar la votación respectiva, presumiblemente días antes en virtud de que no existían las condiciones de imparcialidad.

El mayor problema para Lorenzini dentro de las filas panistas es que forma o así se intuye, integrante de un grupo político distinto del actual mandatario estatal. Para ser más concretos y precisos, forma parte del grupo encabezado por Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y aspirante a la presidencia de la República.
La relación Manzanilla-Lorenzini es natural, en virtud de que el ahora llamado cuñado incómodo fue la persona que lo recibió y anotó como posible candidato por la mega alianza de partidos en búsqueda de la gubernatura que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas en el 2010. Quien fuera candidato a diputado local y lograr el éxito, tras ganar la elección, venía de un rompimiento con el Partido Revolucionario Institucional, cuando se le otorgó la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula a Juan Taylor Morales por la alianza PRI-PVEM con propuesta del PVEM, que finalmente perdió el priísta. Nuevamente los dos contendientes se vieron las caras en las elecciones federales inmediatas del 2012 en donde nuevamente Lorenzini le propinó otra paliza, llegando a una curul de San Lázaro, llevando como suplente a la esposa de Miguel Huepa, doña Liliana Castillo Terreros, quien asumió el cargo de diputada federal por el mismo tiempo (breve) que el propietario asumió la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial en el Gobierno del Estado, del 28 de abril al 18 de noviembre de 2013.  
Así que los tres compadres, Manzanilla-Lorenzini-Espinosa, miembros de un equipo hacia el interior del morenovallismo, nuevamente se reúnen en sus respectivas aspiraciones dentro de las filas morenistas, en donde, desde ahora podría abrirse una puerta de coyuntura para ser candidato por Morena a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, realizando ya los acercamientos con la dirigencia nacional a fin de que sea incluido como propuesta del CEN, no obstante que no fue medido en cuanto a la intensión de voto de los consejeros estatales del partido de Andrés Manuel López Obrador, que presumiblemente se eligieron a ellos mismos, un pecado partidista que le podría costar caro al aspirante presidencial por tercera ocasión. Así que en el acomodo de fuerzas y acuerdos para lograr el éxito del proyecto nacional, a pesar de las dudas que tiene AMLO con respecto a Manzanilla Prieto.
Sin embargo existe un elemento que se debe analizar y es el poderoso apoyo del grupo regiomontano encabezado por el empresario Alfonso Romo Garza al tabasqueño, Teniendo en cuenta que la familia de Fernando Manzanilla tiene una presunta relación de negocios con dicho empresario, al menos así se dice. Esta relación es la otra puerta de Lorenzini.
¿O no lo cree usted?

P.D. Mañana les platico el acuerdo Manzanilla-Espinosa que le costó a los cholultecas 5 millones de pesos. Y afirmaron que eran enemigos.

No hay comentarios.: