martes, agosto 29, 2017

Espinosa exige a Paisano respeto a la feria cholulteca

San Pedro Cholula.- El alcalde José Juan Espinosa Torres llamó al edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias a actuar con prudencia y no violentar la fiesta patronal de este municipio al organizar una muestra gastronómica y una serie de bailes gruperos en las mismas fechas y prácticamente en el mismo lugar.

En entrevista, José Juan Espinosa Torres anunció que buscará la intervención de la Secretaría General de Gobierno para hacer respetar la buena vecindad entre San Pedro y San Andrés, y pidió a Paisano Arias reflexionar dar marcha atrás a su intento de romper una fiesta tradicional, vinculada con la historia y la religión de los vecinos de este municipio.


“Que se abstenga porque sus actitudes no hablan bien de su gobierno”, consideró el presidente municipal al confirmar que al inicio de la gestión estableció con Leoncio Paisano Arias un acuerdo de respeto mutuo a las celebraciones que se llevan a cabo dentro y en los alrededores de la zona arqueológica, como el Ritual a Quetzalcoatl y la feria patronal que –puntualizó- está documentado que pertenece a San Pedro Cholula.

“Que reflexione el vecino. Que tenga claro que las fiestas patronales, tradicionales, van más allá de un periodo de gobierno”, insistió.

En este sentido, José Juan Espinosa Torres confió que Leoncio Paisano Arias dará marcha atrás a este intento de romper con una tradición que –precisamente- une con respeto y fervor religioso a San Pedro y San Andrés.

Las autoridades sanandreseñas comenzaron desde el lunes a instalar un domo y grandes carpas en el parque Cholula, -a unos metros del parque Soria, donde se llevará a cabo la feria de San Pedro-, e incluso anunciaron que intentarán hacer su propio “trueque”, como el que se lleva hace casi tres mil años en territorio de San Pedro.

También, las autoridades de San Andrés colocan la “Casa de los Sustos” a unos metros del Patio de los Altares de la zona arqueológica.

No hay comentarios.: