jueves, enero 25, 2018

Roxana Luna


Roxana Luna ahora por la presidencia municipal de Puebla
25 de enero de 2018


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo irá en coalición con Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso Por Puebla para la gubernatura y 22 distritos; en algunas alcaldías contenderán en candidaturas comunes o solos.

Incluso, el presidente estatal de ese instituto político, Jorge Benito Cruz Bermúdez, abrió la posibilidad de postular a la líder estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Roxana Luna Porquillo, para la alcaldía de Puebla.

“Estamos en algunas negociaciones pero es un buen perfil, ha representado las causas sociales de una manera importante y es un activo distinguido del partido”, declaró en entrevista.

Todos por Puebla
Cruz Bermúdez expuso que en el convenio que entregarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) no habrá un reparto porcentual de votos, ya que los cinco partidos integrantes aparecen por separado en la boleta electoral para que cada uno tenga su propia cosecha de sufragios.

El perredista agregó que aún no deciden en qué ayuntamientos irán solos, pero “el PRD en Puebla ha logrado identificar propósitos comunes, por lo tanto las corrientes que lo integramos al interior del estado tenemos una lógica conjunta para ir hacia un solo objetivo, que es el fortalecimiento del PRD en Puebla”.

Problema menor
El único problema será la constancia de residencia en el municipio de Puebla, en virtud de que la perredista tiene su domicilio en San Pedro Cholula, aún cuando es un asunto meramente administrativo.


En Cholula también espían
6 de agosto de 2017
San Pedro Cholula.- La secretaria de Movimientos Sociales, Campesinos y Sindicales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y ex candidata al gobierno del Estado, Roxana Luna Porquillo, denunció que es víctima de espionaje del gobierno municipal que encabeza el protagónico alcalde José Juan Espinosa Torres, mediante un dron manejado por la Comisaría de Seguridad Pública municipal.

Tras ser sorprendida por el vuelo insistente de este aparato que, al parecer, tomó fotografías sobre un terreno donde construye un edificio, cuestionó al alcalde, quien afirmó que no tenía conocimiento de algún operativo, la tarde del miércoles en la avenida 17 Poniente, entre avenida Miguel Alemán y 3 Sur.
Luna Porquillo dijo en su cuenta de Twitter el 2 de agosto que, según testigos, el dron despegó desde un terreno ubicado en la 19 Poniente, cerca de la esquina con la 3 Sur. Aparentemente, el vehículo llevó a cabo sobrevuelos y tomó fotografías de su propiedad, donde construye desde hace un par de años un edificio de varios niveles.

La activista social cholulteca Anayanzi Beatriz Cuautle también en redes sociales denunció el acoso que realiza el alcalde cholulteca, al espiar con el dron su domicilio.







No hay comentarios.: