domingo, agosto 06, 2017

Asalto en Plaza San Diego

La tarde de este domingo nuevamente un asalto en Plaza San Diego en San Pedro Cholula logró un botín de más de 16 mil pesos.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando tres hampones armados asaltaron la sucursal de Estrella Roja ubicada en inmediaciones de Plaza San Diego, en donde fueron amagados los empleados y usuarios que se encontraban en ese momento esperando servicio. Tras más de media hora de haberse cometido el ilícito, los encargados de la oficina dieron aviso a las autoridades locales, quienes no lograron la captura.

Fuentes municipales afirmaron que los elementos policiacos adscritos a los recorridos de la Forjadores fueron comisionados para el operativo implementado en apoyo a corredores que participaron en una carrera atlética. Así como el cierre de vialidades y otros accesos con motivo de los eventos sociales realizados por el gobierno cholulteca, como el de la feria del Chile en Nogada, evento que fue concesionado a particulares.

La comisaría de Seguridad Pública del gobierno cholulteca se deslindó de cualquier responsabilidad por los hechos ocurridos y la falta de seguridad pública en la plaza comercial, no obstante que implementaron el programa de Operativo Pasajero de Bien y cuya finalidad es la de prevenir delitos a bordo del transporte público. Como lo anuncia constantemente en medios y redes sociales. 
Sin embargo, la realidad es que, la comuna no dispone de los elementos suficientes para realizar operativos de seguridad pública y al mismo tiempo cerrar vialidades por eventos diversos, como los realizados este día, que a pesar de haber resultado poco trascendentes distrajeron la atención de los mandos policíacos.




No hay comentarios.: