lunes, agosto 21, 2017

Alejandro Oaxaca encabeza preferencias en MORENA

Con mayor balance de opinión positiva el cholulteca Alejandro Oaxaca Carreón encabeza las encuestas para ser considerado, primeramente coordinador municipal de organización, como antesala para la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cargo que podrían ocupar otros dos cholultecas que aspiran en convertirse en los próximos abanderados del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Trascendió que entre los 10 aspirantes a ser considerados como coordinadores municipales de organización, dos mujeres quedarían fuera, tras haberse sorteado la designación de género en la pasada Sesión del Consejo Estatal, en donde a San Pedro Cholula le corresponde género masculino y a San Andrés Cholula el femenino.

Tras el resultado del sorteo que corresponde a San Pedro Cholula, Imelda Santoyo Adez y Karina Robles Ortiz quedarían fuera de la coordinación municipal cholulteca. 

En cuanto de los ocho aspirantes del género masculino, las aspiraciones del ex diputado local y federal morenovallista, Julio Cesar Lorenzini Rangel, aún debe sortear el veto impuesto por AMLO en contra de los diputados federales que aprobaron las reformas estructurales de la República, durante el primer trienio de Enrique Peña Nieto, dentro del que figura el ex diputado cholulteca. De no aplicarse dicho veto, Lorenzini Rangel sería el segundo neomilitante de Morena que formaría parte de la terna cholulteca.

La tercera posición podría ser ocupada por alguno de los otros seis aspirantes, entre los que figuran; Antonio Blanca Alvizuri, Eduardo Papaquí Téllez y Eduardo Casco Galindo, entre otros.

Las encuestas de opinión se habrían realizado a finales del mes de julio y principios de agosto, en diversas localidades del Estado, en la que fueron incluidos los aspirantes con mayores posibilidades de triunfo para el partido encabezado por AMLO.

No hay comentarios.: