miércoles, julio 26, 2017

Se mantiene espiral de violencia

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, señaló que existe una crisis de seguridad pública, durante el evento realizado por su gobierno al que denominó Foro Estatal de Seguridad Pública, con la ausencia de autoridades estatales y sin representantes de los órganos de gobierno encargados de la seguridad pública, tras el vacío que ha provocado su rechazo de firmar el convenio de colaboración en materia de Seguridad Pública.

Según el alcalde resulta “muy claro que se mantiene la espiral de violencia en el estado, se ha encrudecido por operativos de la Marina. Somos respetuosos de la actuación de la Secretaría de Marina por el robo de combustibles… Esperemos que se logre detener al  delincuente que encabeza buena parte de robo de hidrocarburos”, tras referirse al llamado Bukanas. Para Espinosa Torres la cacería de este líder huachicolero ha generado una gran crisis de seguridad pública y agregó que “El grueso de los municipios no tienen la seguridad pública que requieren, ni número de elementos o armamento para hacer frente a los delincuentes… Esto demuestra que ha fracasado el sistema de seguridad pública en lo local, que fueron abandonados los municipios desde hace muchos años... Esto trajo como consecuencia que Puebla se convierta en la guarida de delincuentes de alta peligrosidad”. (1)

El protagónico alcalde solicitó al gobernador Tony Gali que escuche las propuestas que permitan recomponer las estructuras que han quedado totalmente rebasadas. Aún cuando no lo dijo, tampoco la ciudadanía cholulteca asistió a su evento, que fue llenado con empleados municipales, entre otros los elementos de seguridad pública.

Créditos:
Audio difundido por Intolerancia Diario.

No hay comentarios.: