domingo, julio 16, 2017

Por irregularidades José Juan terminará en la cárcel

Los diputados del H. Congreso del Estado aprobarán esta semana el inicio del Procedimiento Administrativo de Responsabilidades en contra de José Juan Espinosa Torres, Presidente Municipal de San Pedro Cholula, por irregularidades encontradas en sus cuentas públicas, según informaron fuentes legislativas. Algunos diputados afines al alcalde cholulteca, que también le filtraron información para adelantarse a la sesión que aprobará el dictamen, señalaron que es una venganza del gobierno Estatal y minimizaron las irregularidades que habría encontrado la Auditoría Superior del Estado.


Por su parte, José Juan Espinosa Torres adelantó que el gobierno del Estado recurrirá a la misma estrategia con la que se ataca al ex presidente municipal de Puebla, el PANista Eduardo Rivera Pérez, para  frenar su posible postulación a un cargo de elección popular en el 2018.

El alcalde de San Pedro Cholula afirmó que cuenta con información de que la Auditoría Superior del Estado  (ASE) presentará un dictamen al pleno del H. Congreso del Estado, sobre su cuenta pública, el cual implicará un proceso con el que se afecten sus derechos políticos.
 “Tengo información de que me pretenden hacer exactamente lo mismo que le están haciendo a Lalo Rivera,  utilizar la fiscalización de cuentas, violando todas las reglas y criterios legales con el simple hecho de hacer un lado a quienes, saben, estorbamos a la pareja con sueños presidenciales”, expresó el político.
El alcalde cholulteca quien a sumado en su contra, el rechazo de la mayoría legislativa y de los habitantes del municipio que gobierna, tiene pendiente la aprobación de sus cuentas públicas 2015 y 2016, ejercicios financieros por los que todavía no se han presentado los informes de resultados por parte de la ASE y la Comisión Inspectora del Congreso del Estado. En marzo, Espinosa Torres reveló que el órgano fiscalizador le iniciaría un proceso por un presunto daño al erario por un monto de 600 millones de pesos, recursos ejercidos en 2015, su segundo año como alcalde de San Pedro Cholula.

Para Espinosa Torres, el presunto daño al erario es una persecución política por su afiliación como militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su traición a la pareja con aspiraciones presidenciales, en referencia al exmandatario Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, quien ocupa la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Para el director de Foro Ciudadano y ex diputado local, Rodolfo Herrera Charolet, afirmó que de acuerdo a los tiempos, el alcalde cholulteca en los inicios del 2018 tendrá que defenderse desde la cárcel, puesto que las irregularidades que presumiblemente fueron encontradas por la ASE, incluyen las de peculado, entre otras y en su caso al haberse comprobado, procederá la denuncia penal correspondiente. Sin embargo, tanto el inicio del procedimiento administrativo de responsabilidades, como la denuncia penal y su encarcelamiento, depende de la voluntad política del gobernante en turno y de los legisladores locales. Así que de no llegar a un arreglo satisfactorio, José Juan Espinosa Torres podría acabar en la cárcel.


Publicado en:

Desde Puebla Las Noticias: http://desdepuebla.com/jose-juan-podria-terminar-en-la-carcel/206987/

Al Minuto: http://www.alminuto.mx/2017/07/jose-juan-podria-terminar-en-la.html




No hay comentarios.: