jueves, julio 06, 2017

Policías cholultecas omitieron presentar ante el MP al agresor

Una irregularidad más se acumuló esta semana a la actuación deficiente de la policía municipal de San Pedro Cholula, cuando los elementos de la patrulla 424 no presentaron ante el Ministerio Público al agresor Julio César Cid quien lesionó, entre otros, a dos mujeres adultos mayores, cuyos hechos quedaron registrados en el expediente 2123/2017/C5 de la unidad dependiente de la Fiscalía General del Estado.

El director de gobernación de la comuna, Carlos Ponce Quijano, atendió a los afectados y recomendó que presenten su queja ante la Contraloría Municipal para que el gobierno municipal de Cholula investigue las irregularidades cometidas por los elementos policíacos y el jurídico cholulteca.


Los quejosos afirmaron que no están en contra del Presidente Municipal, sino en contra de los actos de corrupción e impunidad que impera dentro de Seguridad Pública cholulteca. Razón por la cual atenderán la recomendación de Ponce Quijano de presentar su queja ante la Contraloría Municipal. Así mismo las víctimas del agresor se acercaron a los funcionarios municipales, en especial con el presidente municipal, pero al no poderlos atender personalmente, lo hicieron en su lugar el Contralor Municipal y el regidor de Obra Pública Eduardo Blanca Dieste.

El Director de gobernación cholulteca afirmó que si bien, pueden existir irregularidades en el interior de Seguridad Pública, los hechos deben ser acreditados con las pruebas correspondientes y en ningún momento hacen caso a las publicaciones periodísticas o de las redes sociales como Facebook. Motivo por el cual reafirmó su disposición de investigar los hechos, hasta en tanto las víctimas presenten su denuncia ante las instancias que correspondan, en este caso ante la Contraloría Municipal de ellos mismos, a fin de iniciar el procedimiento burocrático. De no presentarse la queja no realizarán ninguna investigación de oficio, aún cuando se hubiere publicado en los medios de información digital y redes sociales.




No hay comentarios.: