sábado, julio 22, 2017

Muere tras derrumbe de una barda

Un albañil de 22 años de edad murió y otros dos jóvenes resultaron con lesiones leves, tras caer la barda de adobe que pretendía reparar en la esquina de la 5 Sur y 15 Poniente, en el Barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula.

El cuerpo del joven muerto, Delfino, quedó bajo los escombros a la mitad de la calle. Las autoridades municipales informaron que el muro colapsó porque los albañiles trabajaban en su apuntalamiento sin tener los conocimientos adecuados. El lamentable suceso ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde con diez minutos. Los vecinos escucharon un fuerte estruendo y salieron de sus casas para observar que había caído una barda de la casa ubicada en la 15 Poniente 310.


Después de dos horas de ocurridos los hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado que procedieron al levantamiento del cadáver. Todo indica que la barda de adobe se vino abajo, tras las intensas lluvias que han azotado a la región, además del estado deteriorado de las casas de adobe, en donde el gobierno municipal ha puesto obstáculos para su reparación inmediata y pedir excesivos trámites para lograr su reparación oportuna, como ocurre también en la calle 6 Norte, entre 10 y 12 Oriente en donde una casa con barda a la vía pública, permanece en peligro de caer tras más de 6 meses que ocurrieron los primeros derrumbes.

El Director de Foro Ciudadano, Rodolfo Herrera Charolet, denunció los hechos que ocurren en torno a este tipo de problemas, sin embargo las autoridades se han mantenido calladas poniendo obstáculos a los ciudadanos para lograr la reparación inmediata de dichos inmuebles. La acusación la hizo dentro del marco de la sesión ordinaria de la organización, en donde se dio a conocer el proyecto de Foro 911, al que acudió el ex secretario de gobernación Javier López Zavala, quien informó que tanto el gobierno de Cholula como el del gobierno del Estado, responsables de la administración pública no atienden las necesidades prioritarias en materia de seguridad pública, por estar preocupados por la sucesión y sus proyectos personales del 2018.


San Pedro Cholula 22 de Julio de 2017 | Víctor Herrera – Reportero.

No hay comentarios.: