martes, julio 18, 2017

Espinosa Torres trata de engañar con documento de la ASE

El Presidente Municipal de San Pedro Cholula  José Juan Espinoza afirmó que no habrá pretexto para que la Auditoria Superior del Estado, tenga un dictamen en su contra en la revisión de la Cuenta Pública 2016. Esto, luego de exhibir  la notificación de la Auditoría Superior de la Federación le ha dado a conocer  que se entregó los resultados de la revisión de los recursos ejercidos durante el 2016, por el ayuntamiento de San Pedro Cholula, en la cual no existió un pliego de observaciones tras haber comprobado un buen manejo de los recursos. 
Por esta razón señaló que la ASE no tendrá más pretexto, para continuar con estos argumentos de un mal manejo de recursos por parte de la administración municipal a su cargo.

Sin embargo el documento del que se desprende la opinión del protagónico alcalde, se deriva de una revisión específica y no de la totalidad de su cuenta pública, en virtud de que el informe individual en el que no se encontraron irregularidades es el que corresponde a la auditoria 1330-GB-GF de los Recursos del Otorgamiento del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, y en su caso, a las Entidades Federativas que Ejerzan de Manera Directa o Coordinada la Función de Seguridad Pública.

La auditoría en cuestión se deriva de una disposición del H. Congreso de la Unión que estableció un programa de auditorias a distintos entes públicos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20/01/2017. En el que se da a conocer el PROGRAMA Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016. Al margen un logotipo, que dice: Auditoría Superior de la Federación.- Cámara de Diputados. Con fundamento en el artículo 47 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, publica el PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS PARA LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA 2016.

Los documentos que exhibió el alcalde son los siguientes:


No hay comentarios.: