domingo, julio 02, 2017

Boda Gay en Cholula... que siempre no.

  • Ahorró 490 mil pesos a parejas pero gastó fondos públicos por 750 mil.

Rodolfo Herrera Charolet, director de Foro Ciudadano, lamentó que el gobierno cholulteca utilizara el tema de la diversidad sexual como distracción y promoción política, e informó para este medio que con ahorros promedio de 1500 pesos 327 parejas heterosexuales contrajeron contrajeron matrimonio civil gratuito en la boda comunitaria realizada este mediodía por el gobierno municipal de San Pedro Cholula. Cancelándose a 10 parejas homosexuales realizar dicho registro, en virtud de que no obtuvieron el amparo de juez federal que lo permitiera, revelaron fuentes municipales.

José Juan Espinosa Torres suspendió las bodas homosexuales en virtud de que según, los interesados no obtuvieron el amparo contra la ley que restringe ese derecho.

Sin embargo omitió informar si el prelado de la iglesia católica lo presionaron para no realizar dicho registro, que pretendía realizar al pie del santuarao de la Virgen de los Remedios sobre la explanada prehispánica llamado parque Soria .

No obstante que en semanas pasadas el alcalde afirmó que las parejas homosexuales tenían documentos que les permitían contraer matrimonio, lo cierto es que ninguna de ellas lo logró, sin embargo afirmó tras fungir como Juez del Registro Civil, que su administración brindará las mismas facilidades a las personas que soliciten un matrimonio igualitario (en tanto obtengan el amparo contra la ley que no lo autoriza), pues desde el inicio su gobierno ha manifestado respeto a las diferentes formas de vivir y pensar, e incluso es el único ayuntamiento que cuenta con un reglamento contra cualquier forma de discriminación.

Esta ocasión, indicó que las parejas que contrajeron matrimonio ahorraron 490 mil pesos al concretarse 327 matrimonios civiles, no solo de vecinos de San Pedro Cholula, sino también de municipios como Cuautlancingo, Coronango e incluso de la capital del estado que, por diversas circunstancias, no habían legalizado su unión. Pero con dinero público el ayuntamiento erogó alrededor de 750 mil pesos para la papelería, así como la adquisición de un pastel y sidra para dos mil personas, además de la contratación de un grupo musical y las carpas que se instalaron en la explanada del parque Soria.

El presidente municipal de San Pedro Cholula anunció que el fin de año habrá otra boda comunitaria similar, pues desde este momento existe una lista de espera de parejas interesadas en participar en este programa municipal, apoyado por el Registro Civil del Estado de Puebla. Aún cuando será gratuito para las parejas, el gobierno municipal sufragará todos los gastos, desde luego con dinero público.

No hay comentarios.: