viernes, julio 07, 2017

Auditoria Superior encuentra irregularidades en el SOSAPACH

2017 07407 | Diputados del H. Congreso del Estado decretó el inicio del procedimiento administrativo de responsabilidades en contra de Mauricio Arriaga Rivas, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), en virtud de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) encontró anomalías en el organismo entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2015, por lo cual aprobaron el procedimiento contra el funcionario municipal.

En esta ocasión el presidente municipal de San Pedro Cholula y presidente del Consejo de Administración del SOSAPACH,
José Juan Espinosa Torres no ha ofrecido una rueda de prensa para hacerse el mártir y denunciar persecución política, tras las irregularidades encontradas en el organismo operador del Agua Potable Cholulteca. Ni tampoco ha insistido en su impugnación federal en contra de la modificación de la Constitución Local en cuanto al manejo del agua potable por el gobierno del Estado.

Trascendió hacia el interior del gobierno municipal, por fuentes confiables, que el alcalde se encuentra nervioso por la posibilidad de que no sean aprobadas sus cuentas públicas. Sin embargo, aún no se ha concretado dicha audiencia con el titular del ejecutivo del Estado y es con subsecretarios del ramo con quien ha logrado establecer algunos acercamientos, en virtud de que ni los titulares lo reciben.

No hay comentarios.: