martes, junio 06, 2017

Por metiche y mapache golpean a José Juan

2017 0606 | El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, recibió ayer un puñetazo en la cara tras ser acusado de haber agredido a otra persona, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, durante la jornada electoral realizada en la entidad.

Espinosa Torres viajó con recursos municipales,
puesto que utilizó el vehículo oficial y gasolina de la comuna, presumiblemente para hacerse cargo de algunas acciones en favor de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura mexiquense. De acuerdo con diversos medios informativos, el alcalde cholulteca se encontraba en el hotel Fiesta Inn de la Plaza Las Américas, cuando un grupo de jóvenes lo condujo hasta la salida, entre jaloneos y golpes.

Aún cuando fue publicado un vídeo (que presumiblemente fue distribuido por el equipo de comunicación social de Espinosa Torres) sobre la gresca, el alcalde fue acusado por agredir a otra persona previamente y no alcanzó la cobertura nacional que esperaba. En la grabación, un hombre increpa al alcalde diciéndole que él agredió primero. Despeinado, Espinosa Torres negó las acusaciones, hasta que la turba lo conduce hasta su camioneta. Pero antes de abordar el vehículo, recibe un puñetazo en el pómulo izquierdo, de acuerdo con un vídeo difundido por La Jornada, el cual presumiblemente habría sido distribuido por equipo de comunicación social del propio alcalde.

Tras el golpe, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Rodolfo Espinosa Huerta, tomó afectuósamente y en exceso en sus brazos al alcalde (que ha sido motivo de burla popular), para luego juntos abordar la camioneta presumiblemente propiedad municipal.


La versión de Espinosa Torres
Aún cuando en ningún vídeo o fotografía se observan encapuchados, Espinosa Torres si los vió y hasta logró oler su alcoholismo.

Según se informó, el recién militante de Morena recibió la agresión afuera de un hotel en dicha localidad, donde estaba concentrado un grupo de agremiados a Morena.

A pesar de la presencia de la Policía Estatal de @eruviel_avila jóvenes alcoholizados en #Ecatepec se me vinieron a los golpes”, escribió en Twitter.

En un segundo video se observa a Espinosa Torres rodeado de supuestos habitantes de Ecatepec quienes lo acusaron de haber sido él quien agredió primero a un joven y le llaman ‘cobarde’, mientras que sus colaboradores intentan retirarlo del lugar.


Más tarde, el poblano responsabilizó al gobierno de Eruviel Ávila de orquestar y permitir la agresión en su contra, ya que por medio de redes sociales denunció que el puñetazo que le propinaron en la cara se dio con la complacencia de policías estatales que se encontraban en lugar de los hechos.

Personal del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, dio a conocer que algunos trabajadores fueron llevados por Espinosa Torres para operar en favor de Delfina Gómez en el Estado de México, quien hasta el cierre de esta edición, llevaba ventaja frente a Alfredo del Mazo del PRI.


Gali condena agresión

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad y el edil de la capital, Luis Banck Serrato se solidarizaron con el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres por la agresión que sufrió en Ecatepec, Estado de México durante la jornada electoral. A través de su cuenta personal en Twitter, los gobernantes poblanos condenaron los hechos de violencia durante la elección a gobernador de los mexiquenses. El primer mensaje fue del gobernador Gali Fayad quien manifestó que reprobó la violencia en contra del edil cholulteca.
Repruebo la agresión al alcalde de San Pedro Cholula, @JoseJuanEsp, que se dio en el municipio de Ecatepec, Estado de México.— Tony Gali (@TonyGali) 5 de junio de 2017
Por su parte, Luis Banck señaló que cualquier tipo de violencia es condenable y envió un mensaje solidario esperando que todo se encontrara bien.
Mi solidaridad con @JoseJuanEsp. Espero que se encuentre bien. La violencia en cualquiera de sus expresiones, es inaceptable. — Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) 5 de junio de 2017


Abdala fue encañonado en el Edomex

El legislador federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues acusó que cuando abandonaban la comunidad de Pueblo Viejo en el Estado de México tras haber entregado los nombramientos para representantes de casilla, una camioneta Voyager les cerró el paso y de ella descendieron cuatro sujetos encapuchados quienes lo encañonaron.

Aseguró que amenazaron con dispararle, iba acompañado de tres brigadistas del instituto político en el que milita.



Chofer de Monreal fue detenido con arma de uso oficial
La policía municipal presentó ante el Ministerio Público de Ecatepec a Alejandro Bernal Cruz, chofer del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, ya que portaba un arma, cartuchos y dinero en efectivo, que presuntamente era ocupados para movilizadores de Morena. En el vehículo Volkswagen Tiguan se encontró una tarjeta de circulación a nombre de Ricardo Monreal Avila, así como una escuadra calibre 32 y dos fajos de billetes, con 10 mil pesos cada uno.

El jefe delegacional de Morena se encuentra en el Hotel Fiesta Inn en este municipio mexiquense, en tanto que la camioneta con placas de Zacatecas fue retenida por la autoridad.






No hay comentarios.: