martes, junio 20, 2017

Policía suspendido por violar derechos de periodista

La Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula suspendió al policía Carlos N., señalado por privar de su libertad y violar sus derechos al reportero de de e-consulta, Alberto Melchor Montero, la mañana del viernes, mientras obtenía información relacionada con la ejecución de un hombre en el barrio de Santiago Mixquitla.

El gobierno municipal de San Pedro Cholula determinó separar inmediatamente de sus funciones al elemento policíaco
mientras concluye la investigación relacionada al caso y se determina una sanción definitiva. A través de una ficha informativa emitida esta tarde por el gobierno municipal de San Pedro Cholula se dio a conocer que hoy lunes sesionó la Comisión de Honor y Justicia para abordar en específico la actuación del uniformado hacia los representantes de los medios de comunicación presentes en la 30 Oriente y 5 de Mayo, donde un vecino fue ejecutado, tras dejar a su hijo en una escuela particular, ubicada a dos cuadras, al parecer por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

En la reunión extraordinaria, se analizó el comportamiento del policía Carlos  que detuvo y colocó esposas en las muñecas del reportero de la fuente policíaca, a solicitud de los familiares del hombre fallecido.

Tras su detención, Alberto Melchor Montero solicitó a las autoridades municipales capacitar a los policías municipales en su relación con los reporteros que cubren hechos policíacos. De acuerdo con la organización Article 19, la detención se hizo de manera arbitraria y con exceso de fuerza, mientras el afectado realizaba el trabajo de recolectar información para su posterior difusión.

No hay comentarios.: