domingo, junio 18, 2017

Exige organismo internacional a gobierno de Espinosa Torres respeto al trabajo periodístico


Ignacio Molina Huerta, secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, y quien interpuso una demanda civil en tribunales del fuero común poblanos en contra un reportero del periódico 24 Horas Puebla, publicó en sus redes sociales un mensaje alusivo al diario, pese a que la organización internacional le exigió desistir en la demanda. 


Aún cuando la publicación fue borrada el funcionario municipal, quien además también ha denunciado a un legislador por burlarse de su homosexualismo, se burló del reportero denunciado en sus redes sociales.


El mensaje acompaña al vídeo de un perezoso comiendo frituras: “Que me tiras mierda en tu periódico”, dice. Así respondió Molina Huerta desde Facebook a la exigencia que le ha realizado la organización internacional Artículo 19 para que desista de la demanda en contra de Mario Galeana.

El mensaje de Molina Huerta fue difundido en Twitter y, sólo por eso, el funcionario del gobierno de José Juan Espinosa Torres decidió borrar la publicación.

Artículo 19 emitió el pronunciamiento claro hacia el secretario general del Ayuntamiento: desistir de la demanda por daño moral que presentó en contra del reportero, quien documentó el posible uso de prestanombres en las obras publicas que ha adjudicado el gobierno de Espinosa Torres.

A él, al alcalde, la organización internacional le exigió garantizar el libre ejercicio periodístico. Y urgió a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla intervenir en el caso.


No hay comentarios.: