sábado, junio 17, 2017

Ejecutan a hombre en Cholula

Este viernes la mañana fue ejecutado un vecino del barrio de Santiago Mixquitla, en San Pedro Cholula, quien recibió al menos dos disparos a quemarropa por dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta, quienes lo interceptaron a las 7:45 de la mañana por vecinos de la Prolongación 5 de Mayo, entre la 30 y 36 Poniente, quienes informaron haber escuchado al menos cinco detonaciones por arma de fuego en contra del conductor de una camioneta.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, confirmaron la agresión en contra del conductor a bordo de una camioneta Ford Explorer con matrícula MMN-97-67, del Estado de México, quien terminó estrellando su unidad contra un poste de la CFE.

Los paramédicos que acudieron al lugar de los hechos, confirmaron el deceso del conductor, de aproximadamente 44 años de edad, que presentaba al menos tres disparos, dos en el pecho y uno en el abdomen. Al parecer fueron utilizadas armas .9 milímetros. 

Vecinos de la zona lo identificaron como vecino del fraccionamiento Villas San Diego, conjunto residencial ubicado a escasos 30 metros de donde terminó la camioneta de la víctima con su cuerpo en el asiento del conductor. Al lugar llegaron familiares de la víctima a quienes se les prohibió el acercarse, en tanto se realizaban las diligencias ministeriales. Se desconoce el motivo de la ejecución.

El occiso era originario de la Sierra Norte, donde se dedicaba a la venta de maquinaria pesada por internet.

Un reportero de e-consulta fue detenido y esposado por sacar fotografías del vehículo. La Comisión de los Derechos Humanos en Puebla atrajo el caso de abuso de autoridad cometida en contra del reportero, quien cumplía una actividad informativa.




Información relacionada > Retienen a periodista de e-consulta por cubrir nota informativa:  http://www.cholulacity.info/2017/06/cdh-atrae-caso-de-agresion-periodista.html


Artículo 19.- Organización Internacional





Antonio Portilla López

No hay comentarios.: