jueves, junio 29, 2017

Demandan expulsión de José Juan Espinosa Torres de MORENA



La queja partidista fue notificada por estrados el pasado 27 de junio de 2017, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 54 y 60 del Estatuto del partido político de MORENA y por los artículos 26, 27, 28, 29 y 30 de la Ley General del Sistema de Impugnación en Materia Electoral, y en cumplimiento a lo ordenado por el acuerdo emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA el 27 de junio de 2017 en el expediente al rubro indicado, para los efectos emitidos en la misma en donde se anexó copia de la queja en 03 fojas útiles, la cual quedó fijada en los estrados de ese órgano jurisdiccional para conocimiento de las partes y demás interesados.

Dicha resolución fue firmada por Gabriela Rodríguez Ramírez, Héctor Díaz-Polanco, Adrián Arroyo Legaspi y Víctor Suárez Carrera. Miembros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

José Juan Espinosa un oportunista
La excandidata a diputada federal por el distrito X con cabecera en Cholula, Imelda Santoyo y un grupo de militantes fundadores del partido Morena interpusieron una demanda en contra del actual presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien recientemente se ha afiliado a dicho instituto político, que lo podría inhabilitar como militante del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador y por lo tanto cancelar sus aspiraciones a ser candidato en el 2018.


Desde su incorporación al partido guinda, Espinosa Torres generó malestar entre la mayoría de los militantes de Morena, que consideraron que el exdirigente del partido naranja cambiaba de militancia en una actitud abiertamente oportunista y una vez que su anterior partido perdió el de por sí escaso apoyo popular que tenía y por el que había sido diputado en dos ocasiones  por la vía plurinominal.

José Juan Espinosa llegó a la alcaldía de San Pedro Cholula gracias al voto azul del PAN con el que se alió para luego desplazar a sus militantes del gobierno que actualmente encabeza y meses atrás, ante el marcado crecimiento de las preferencias electorales de Morena, decidió abandonar al partido Movimiento Ciudadano para brincar al nuevo partido de Obrador.

Su gestión ha estado marcada por un notable autoritarismo, incluso en contra de los mismos militantes de Morena y recientemente se han ventilado entre la opinión pública de Cholula  y Puebla, escandalosos actos de corrupción y de enriquecimento inexplicable, acusaciones incluso provenientes de su propia familia.

Lo anterior generó que un grupo significativo de militantes solicitara el rechazo a su afiliación a Morena, sin embargo, el cuestionado alcalde, con el padrinazgo del jefe delegacional en la ciudad de México, Ricardo Monreal, logró colarse a las filas morenistas y presume contar con el apoyo nacional de diversos dirigentes para postularse como candidato a gobernador o senador por la entidad.

De igual forma, círculos cercanos al anteriormente conocido como "niño naranja", han filtrado información que apunta a que pretende imponer las candidaturas de su hermana, Carmen Espinosa y de su funcionario Luis Alberto Arriaga por la demarcación que hoy gobierna y negociar por lo menos otras 10 alcaldías para sus incondicionales.

Imelda Santoyo habría recurrido a un procedimiento interno para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia revisara la incorporación, perfil y actuar del presidente cholulteca y de encontrar elementos, proceder incluso a su expulsión, dicha instancia encontró válidos los argumentos de la excandidata y procedió a iniciar el expediente número CNHJ-170-2017.


Por lo anterior el órgano colegiado morenista emitió la semana pasada citatorio a las partes involucradas a fin de iniciar dicho procedimiento, una vez escuchadas las partes, dicha comisión deberá resolver, en un plazo de 30 días, si procede la expulsión de José Juan Espinosa o se desecha la demanda presentada por la dirigente de Morena en San Pedro Cholula.

Con información de El Occidente: http://www.occidente.mx/2017/07/excandidata-diputada-federal-pide.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

OJALA Y LO SAQUEN POR RATA CORRUCTO PERO ALGUIEN LO SIGUE PROTEGIENDO UN EX GOBERNADOR MUY CERCANO A EL