lunes, junio 26, 2017

Chinche cholulteca ahora organiza foro sobre seguridad pública

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres convocó a diversas autoridades y sociedad a participar el próximo 24 y 25 de julio en un foro público para crear un proyecto que permita aumentar la seguridad pública en la zona metropolitana de Puebla.

Tras abandonar sus giras por el interior del Estado con fondos públicos cholultecas y la negativa de la mayoría de sus regidores en aprobar las cuentas públicas, desistió de seguir con su precampaña a la gobernatura del Estado por MORENA y trascendió que aspira a una curul en San Lázaro por el mismo partido o cualquier otro que lo postule y que podría ser el PRD.
Tras su docilidad y no atacar al gobierno del Estado, con el fin de que sean aprobadas sus cuentas públicas, el alcalde cholulteca convoó a un encuentro en materia de Seguridad Pública, el cual presumiblemente se llevará a cabo en el Complejo Cultural San Pedro, dijo, se pretende obtener una propuesta seria para combatir la delincuencia y regresar la tranquilidad “que han arrebatado” a los poblanos. Aún cuando no dijo que el coordinador de Seguridad Pública es el funcionario que presumiblemente está inmiscuido en actos de corrupción y que sorprendentemente cuenta con su respaldo.

Espinosa Torres reiteró su rechazo a medidas improvisadas u ocurrencias que pretenden aumentar la seguridad en la zona centro de la entidad, como la propuesta de suspender la venta de alcohol en comercios a partir de las 12 de la noche. En virtud de que las horas extra y extorsión en San Pedro Cholula deja mayores dividendos, como lo denunció su sobrino para el periódico 24 Horas Puebla, a quien el Secretario General de su gobierno municipal demandó por la vía civil.

Asimismo, adelantó que no aceptará presiones de otros niveles de gobierno para aceptar dicha disposición en San Pedro Cholula porque en vez de solucionar problemas causados por las personas que manejan en estado de embriaguez dará lugar a la venta ilegal de estas bebidas. La opción es aumentar la educación y sensibilizar a los padres y jóvenes sobre los comportamientos que ocasiona el consumo de alcohol, subrayó.

Espinosa Torres llamó a presidentes municipales de la zona metropolitana y otras partes de la entidad, así como a legisladores locales y federales, al secretario de Seguridad Pública y los integrantes de los consejos estatal y ciudadano de Seguridad Pública a participar en el foro que convoca para los próximos 24 y 25 de julio en esta ciudad.

Serán invitadas todas aquellas personas que puedan aportar ideas que permitan sentar un proyecto a largo plazo para regresar la seguridad y tranquilidad que nos han arrebatado”, mencionó.

El objetivo es crear un programa de trabajo que involucre a las autoridades y sociedad y que genere contrapropuestas serias a esquemas que no han funcionado, como el nuevo sistema penal acusatorio, subrayó el edil de San Pedro Cholula. 

No hay comentarios.: