miércoles, mayo 31, 2017

Promueve Espinosa Torres bodas homosexuales

El gobierno municipal de San Pedro Cholula encabezado por José Juan Espinosa Torres habría promovido bodas homosexuales, trascendió esta mañana hacia el interior de la comuna. La estrategia de solicitar amparo en contra de una presunta negativa a parejas del mismo sexo para contraer matrimonio impulsada por el Secretario General de la comuna, Ignacio Molina, dio como resultado que diez parejas homosexuales puedan casarse gratuitamente el próximo 30 de julio, evento al que se le dará publicidad y amplia difusión, en especial demostrando la apertura del gobierno cholulteca y su avance en el reconocimiento del movimiento de los derechos sexuales.


Dirigentes y promotores de diversas organizaciones lesvico, gay, transexuales y transgénero aplaudieron la medida emprendida por José Juan Espinosa Torres y la gran labor realizada por su Secretario General del H. Ayuntamiento al reconocerse los derechos sexuales de personas del mismo sexo.

Las bodas homosexuales se realizarán conjuntamente con la bodas de heterosexuales colectiva que se realizará en Cholula y esta ocasión que se espera con participación multitudinaria en la explanada del parque Soria, informó el alcalde José Juan Espinosa Torres. Aunque al momento hay 230 parejas en donde 10 son homosexuales, se encuentran reuniendo los requisitos para concretar su casamiento.

Ante la oportunidad de que en San Pedro Cholula se puedan casar personas del mismo sexo, José Juan Espinosa Torres recordó que desde hace tres años su administración creó un reglamento para evitar la discriminación en San Pedro Cholula. “Y en congruencia”, el Registro Civil del ayuntamiento concretará el matrimonio por la vía civil de diez parejas homosexuales.

Fuentes internas del gobierno cholulteca afirmaron que en el caso de las parejas homosexuales, las han orientado y en su caso proporcionado copia de la demanda inicial de amparo, para que puedan contraer matrimonio, en virtud de que el código local aún no lo contempla y únicamente por medio de una resolución judicial de orden federal puede realizarse. Esta artimaña legal, facilita al gobierno cholulteca el logro de los objetivos propuestos y no cumplir con las leyes locales.

Para Espinosa Torres el matrimonio homosexual es una de su estrategia para posicionarse en el ánimo de la comunidad LGBTTT poblana, rumo a una posible candidatura para el 2018.

No hay comentarios.: