viernes, abril 21, 2017

Rebelión en la granja... compro a 6 pero 7 nanay y de plano la de turismo se fue a la playa

Cholula en llamas
Crónicas desesperadas 
desde un lugar cerca del infierno
por LA MANCHA

Durante tres horas, el presidente pinocho alias el Jota Jota intentó convencer a por lo menos uno de los siete regidores que se opusieron en aprobar las cuentas públicas. Con ausencia de la regidora de Turismo e hija de conocido periodista municipal, de quien se dijo estaba de turismo en una exótica playa, los regidores le rugieron, le sacaron la lengua y hasta le echaron tremendos ojotes al pinocho choluteca, que después de tres horas desistió de su labor de convencimiento.
Por ahora, el rechazo de los estados financieros y la entrega de la cédula de cobro de Impuesto Predial de los meses de febrero y marzo están en veremos. De acumularse tres meses, con la de abril, el H. Congreso del Estado podría iniciar la suspensión de recursos a favor del municipio cholulteca y con ello causar la crisis necesaria para la destitución del célebre alcalde.

Se dice hacia el interior de la comuna cholulteca que el alcalde, que ya no ve lo duro sino lo tupido, se gastó parte de los recursos públicos en asuntos de interés personal y una campaña de medios para posicionar su imagen y de paso destinar recursos en favor de su interés por ser candidato en el 2018 por el partido MORENA.

Los regidores que se fajaron los pantalones y que no fueron cooptados por el nefasto presidente y que les mandamos una huuurras y viiiivas son: Arturo Carranco, Víctor Manuel Romero, Renato Lorenzini, Pablo Melgarejo, Maria de la Luz Miramón y Eduardo Aguilar.

Los representantes serviles al alcalde y que han logrado algunas canonjías son: la síndico municipal Estela Chilaca y los regidores Marcelino Calzadilla, Eduardo Blanca, Santiago Cárcoba, y Guadalupe Tecotl.  

Tras el cabildeo y ofrecimiento del Jota Jota de hasta comprarles carro, darles licencias de table dance o bares con chupe y chicas, los regidores inconformes con la administración decidieron no ceder a los influjos del demonio y por lo tanto, NO APROBARON los estados financieros.

Después de esa reunión previa, se llevó a cabo la sesión de cabildo, en medio de señalamientos del bloque de regidores que apoya al edil contra el grupo de regidores que está en contra. Tras el enfrentamiento de dimes y diretes, los técnicos superaron a los rudos y con la afortunada ausencia de la regidora de turismo, de apellidos Rojas Franco, que se dice anda por los Acapulcos... pero bueno.... así quedó la cosa, como que por poquito y se sale con la suya... el tal Jota Jota...

Un regidor gordito de nombre Ricardo y apellidos García Coconi, afirmó ante los rudos y los técnicos que si tiene la obligación de revisar los Estados Financieros a detalle y no únicamente las caratulas como lo pretendía el tal Pinocho... así si no está de acuerdo... pos nanay no hay firma y que quede claro, no es motivo de obstaculizar el envío de estos chunches a la famosa ASE que no hace... pero la ley es la ley, o sea, se cumple o se cumple... y el artículo numeral jarocho del 78 de la LOM o también llamada Ley Orgánica Municipal dice con mediana claridad que son las facultades de nosotros, los mero mero regidores, de revisar los estados financieros de nuestra municipalidad y por lo tanto no estamos haciendo nada... bueno.... nada malo... En este tenor doña María de la Luz Miramón compartió el comentario... (por cierto Mari Luz no estoy seguro si eres de las que no firmaron... mándame un Whats App o ponlo en tu muro please...).

Bueno el chisme ha concluido por hoy... y recuerden aquí estaré pronto... pronto... comentando lo que se dice, lo que se piensa y hasta lo que otros no se atreven a publicar... por que si hay chisme... ahí está un valiente que lo comparte...

Informó para el jefe Charolet.... su agente LA MANCHA.
P.D. Jefe... aumenteme el sueldo... no alcanza ni para el parquímetro... y eso que está vara vara...

No hay comentarios.: