sábado, abril 08, 2017

Prepara negociación Espinosa Torres con el gobierno del Estado

Solo con el gobierno estatal y federal negociará el ayuntamiento la salida de Agua de Puebla para Todos de este municipio, al terminar este primero de mayo, el convenio para brindar servicio a cerca de 10 mil familias que viven en los límites con Puebla, así como para explotar una decena de pozos que abastecen a la capital, advirtió el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Con el director de la empresa, también denominada Concesiones Integrales, Héctor Durán Díaz nada tenemos que discutir “porque este recurso natural no se puede negociar con particulares”, añadió.


Sostuvo que la concesionaria del servicio en el municipio de Puebla no tiene otra opción más que abandonar San Pedro Cholula el último día de este mes, pues el acuerdo elaborado por la administración pasada no fue ratificado por el Congreso del Estado ni por los integrantes del actual Cabildo.

Por este motivo, dicho convenio es “letra muerta” y cualquier abogado puede echarlo abajo inmediatamente por falta de sustento jurídico, reiteró.

Espinosa Torres dejó abierta la posibilidad de compartir las reservas acuíferas de San Pedro Cholula con los vecinos de la capital del estado.

Sin embargo, dijo que la operación de los pozos que actualmente administra Agua de Puebla para Todos en Momoxpan y Rafael Ávila Camacho “Manantiales” debe pasar al control del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula.

Posteriormente, se discutirán los términos de mantener el abasto a la Angelópolis con el gobierno estatal o a quien sea nombrado en su representación, como puede ser el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, la Comisión Estatal de Agua o Saneamiento o el Sosapap.

Pero, con Héctor Durán, director de la concesionaria del servicio en la capital o con cualquier otra empresa, “no nos vamos a sentar a negociar”, insistió.

Listo SOSAPACH para brindar servicio en Manantiales y Momoxpan
El alcalde de San Pedro Cholula restó importancia a las declaraciones de Héctor Durán Díaz en el sentido de que antes de terminar el convenio de colaboración el ayuntamiento debe contar con infraestructura propia para dotar del vital líquido a los vecinos de Manantiales y Momoxpan, asentados en los límites con la capital.

Aclaró que los pozos y redes hidráulicas fueron instaladas y operadas con recursos públicos, por lo que es una “aberración jurídica” de Concesiones Integrales afirmar que “se las va a llevar”, pues no puso un solo peso para su construcción.

“Lo que debe garantizar esta empresa es el respeto a la Constitución que señala a los gobiernos municipales como los únicos responsables de brindar el servicio en sus respectivas poblaciones”, enfatizó.

No hay comentarios.: