martes, abril 11, 2017

Gobierno de José Juan Espinosa justifica enfrentamiento de policías

El sello represor del gobierno de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres nuevamente tomó forma en el enfrentamiento ocurrido el pasado 10 de abril de 2017 en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en donde la policía lanzó gases lacrimógenos y detonó sus armas de cargo.

El director de Gobernación Carlos Ponce, justificó la intervención violenta de los policías municipales en contra de habitantes de la junta auxiliar Santiago Momoxpan, donde disuadieron una protesta que presuntamente obstruía  las vías de comunicación y dañaron la tubería de la empresa GICSA quien construye el Outlet Explanada Puebla.


En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que ayer se recibió el reporte de la empresa, quien acusó que estaban dañando el material de la red hidráulica. Por ese motivo elementos de la policía municipal acudió a la calle Atlaco en Momoxpan para tratar de disuadir a los manifestantes. Sin embargo los habitantes inconformes estaban armados con palos y piedras, a quienes los uniformados enfrentaron con gases lacrimógenos, negando en todo momento que hubieran detonado sus armas de cargo, pese a que en diversos vídeos en donde se ve a los uniformados con macanas, y se escucha que hacen varias detonaciones.

Carlos Ponce negó que hayan accionado armas de fuego, e insistió que acudieron al lugar sin armas.

No hay comentarios.: