miércoles, abril 05, 2017

Este mes José Juan Espinosa Torres podría ser destituido del cargo

En este mes se resolverán varias incógnitas que prevalecen en torno a los diversos frentes litigiosos que propició el protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien ahora no ve lo duro, sino lo tupido. Tras su estrategia mediática de posicionamiento rumbo al 2018 bajo el amparo de la siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el resultado ha sido contrario a las expectativas, puesto que para estas alturas debía encabezar las preferencias de opinión hacia el interior de esa expresión política. 


Desacato a resolución del Poder Judicial de la Federación:
Uno de los problemas graves que enfrenta José Juan Espinosa Torres, es el referente a su desacato a una orden del juez federal que lleva la causa, por la cual, se concedió el amparo y justicia de la Unión en contra de los actos de gobierno demandados. Ante el desacato el resultado será su destitución, como sanción que se impone a las autoridades que no cumplen con los ordenamientos federales.

Controversia Constitucional:
Otro resolutivo en contra de las pretensiones del aún presidente cholulteca, era ganar la Controversia Constitucional en contra de la modificación del Artículo 12 de la Constitución local. Sin embargo la reciente aprobación del H. Congreso del Estado, que es una acotación más que evidente de la anterior modificación y que fue impugnada por 13 municipios, dejará sin materia las controversias y en su lugar, serán sobreseídas por haber cesado el acto de molestia, que se traduce en una ausencia de opinión del máximo tribunal del país y que hecha por tierra uno de los principales bastiones publicitarios del multicitado alcalde.


No hay comentarios.: