miércoles, marzo 29, 2017

Tepocatas en Cholula

Funcionario de Día, Coyote de Noche
2017-03-28 | Cintillo Doble | La Quinta Columna | Por: Mario Alberto Mejía

Antonio Teutli Cuautle es un licenciado en Derecho que está al frente de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana del desangrado y cada vez más patético Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

De día, pues, es funcionario público.

Pero cuando la noche llega, y los perros se ponen a ladrarle a las sombras, el ejemplar funcionario se pone su casaca de litigante y se transforma en representante legal de dos ayuntamientos: el de Zoquitlán y el de Coronango.

Y no sólo lo hace en horas hábiles.

Hay versiones de gente cercana a él en el sentido de que ocupa los recursos humanos y materiales del humillado Ayuntamiento de San Pedro  para operar sus muy redituables chicanadas.

En ambos municipios, el abogado Teutli encabeza una furiosa lucha en contra de la privatización del agua.

Así consta en las carátulas de las controversias constitucionales que fueron presentadas los días 27 y 28 de febrero.

En ambos juicios comparte la representación legal con el abogado Patricio Amastal Gutiérrez.

La duda que mata es una:

¿El funcionario público de un ayuntamiento puede litigar asuntos de otros ayuntamientos?

¿Es posible cobrar en tres tesorerías municipales?

Teutli utiliza los teléfonos, las oficinas y el personal del cada vez más desprestigiado Ayuntamiento de San Pedro para darle celeridad a sus asuntos jurídicos.

Y es que como abogado no sólo representa legalmente a los ayuntamientos arriba citados: su cartera de clientes es generosa.

Mientras tanto, la Dirección que tiene a su carga da tanta pena ajena como el cada vez más corrompido Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Algo es claro: Teutli aprendió de su presidente municipal —el cada vez más ridículo José Juan Espinosa—el oficio de desviar recursos materiales y humanos en aras de beneficiarse económicamente.

No hay comentarios.: