sábado, marzo 04, 2017

Problemas en la 14 Poniente-Morelos de los Cholulas

Eliminan doble sentido para vehículos en la 14 Poniente de Cholula

21 de Diciembre de 2016 
Confusión entre vecinos, comerciantes y automovilistas generó el anuncio de eliminación del doble sentido en la 14 Poniente que se encuentra frente al nuevo museo regional, el túnel de la pirámide mayor y la estación del tren turístico en Cholula.


Por indicaciones del gobierno estatal, esta calle solo tendrá circulación vehicular de oriente a poniente, y quedará cancelada la ruta contraria que cientos de conductores utilizan habitualmente para trasladarse de San Pedro Cholula hacia la recta.

La modificación fue difundida desde los primeros días de esta semana por el ayuntamiento de San Andrés Cholula que dio a conocer de manera oficial que se trata de una determinación del gobierno estatal para la comodidad de los visitantes.

El cambio se anuncia en vísperas de la inauguración del museo regional, la estación del tren turístico y el mejoramiento de los alrededores de la zona arqueológica.

Mediante anuncios en redes sociales, las autoridades de San Andrés Cholula informan que la 14 Oriente-Poniente “se transitará en una sola dirección de oriente a poniente, iniciando en la 22 Norte (Puente de la Virgen) hasta llegar a calle (Nueva Estación del tren turístico) colindando con San Pedro Cholula”.

Aunque, el ayuntamiento omite la fecha precisa de la cancelación del doble sentido en el tramo de la 14 Poniente, recomienda a la población usar vías alternas y tomar precauciones.

Salvo la indicación difundida mediante internet, la medida es desconocida y confunde a los comerciantes asentados en la 14 Poniente, tanto los ubicados antes del nuevo museo regional que pagan sus impuestos en San Pedro, como los que se encuentran después de dicho edificio que están seguros de pertenecer a San Andrés Cholula.

Los automovilistas que utilizan esta calle para dirigirse hacia la recta lamentan la cancelación del doble sentido porque estarán obligados a desviarse cinco calles hacia el sur para rodear la zona arqueológica o buscar una vía alterna hacia el otro lado que sería encarrilarse hacia la 12 Poniente de San Pedro Cholula que conecta con el distribuidor vial.

Pero, tanto los conductores como los comerciantes coinciden que la anulación de doble sentido en la 14 Poniente aumentará la comodidad y seguridad de los visitantes, pero provocará congestionamientos en las calles aledañas.

Mantendrán doble sentido en la 14 Poniente
Jueves, 22 de Diciembre de 2016 
El director de Gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Ponce Quintanilla, dejó en claro que se mantendrá el doble sentido en la calle que se encuentra a un costado de la zona arqueológica, en el tramo que corresponde a este municipio, hasta que el ayuntamiento de San Andrés consense su cancelación, tanto con las autoridades, como con los automovilistas.

Reciben vecinos obras de la 9 Norte-Sur en San Pedro CholulaPuntualizó que hasta el momento, las autoridades del municipio vecino no han notificado de manera oficial su intención de volver de un solo sentido la 14 Poniente-Avenida Morelos para que los vehículos circulen únicamente de oriente a poniente, como acceso al nuevo museo regional, la entrada a la zona arqueológica y a la estación del tren turístico.

Afirmó que el gobierno de San Pedro Cholula tiene disposición a discutir esta modificación que a simple vista será benéfica porque los visitantes tendrán una vía directa al centro de la ciudad, donde se encuentran decenas de puntos turísticos y comerciales.

Sin embargo, reiteró que debe ser una decisión conjunta entre San Andrés y San Pedro porque será necesario poner en marcha una campaña de información entre vecinos y conductores, así como operativos de orientación vehicular.

Sobre los anuncios del ayuntamiento de San Andrés en redes sociales que dan por un hecho la cancelación del doble sentido en la 14 Poniente-avenida Morelos, el director de Gobernación insistió que esta vialidad mantiene el doble sentido, al menos en el tramo que corresponde a San Pedro que abarca de la estación del tren hasta el museo regional.

“Todo cambio representa molestias para unos y aprobación de otros, por lo que es necesario consensar antes de tomar una determinación definitiva”, reiteró.

Desde los primeros día de esta semana, las autoridades de San Andrés Cholula solicitan a los conductores tomar previsiones por la suspensión del doble sentido en la 14 Poniente que afirman llega hasta la estación del tren turístico.

La información oficial es que el cambio se realizará por indicaciones del gobierno estatal para la comodidad de los visitantes. 

Hasta el momento, los vecinos y comerciantes asentados en esta calle desconocen sobre esta medida que debe entrar en vigor con la inauguración del tren, el museo regional y las obras de mejoramiento de la zona arqueológica.

No hay comentarios.: