sábado, marzo 04, 2017

No iniciaran trabajos del nuevo CERESO en Cholula

2017 0304 | El regidor de obras del municipio de San Pedro Cholula, Eduardo Blanca Dieste, confirmó que este año no se iniciarán los trabajos de construcción del penal regional. 

Sí sería ya para la próxima administración, es lo que está el presidente tratando de amarrar para la próximo administración”, dijo.

Pese a que el municipio entregó el proyecto arquitectónico y logró la aprobación de una línea de crédito de 50 millones de pesos, pagaderos a 20 años, la Secretaría de Infraestructura y Transporte, que encabeza Diego Corona Cremean, no ha dado el visto bueno para que se lleve a cabo.


Recientemente, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, exigió a la dependencia concluir el proceso, ya que el proyecto había cumplido con los requisitos previos, además de que resultaba urgente sacar la cárcel del centro del municipio.

Acusó que la burocracia interna había generado el retraso y mostró su molestia debido a que no existía una explicación razonable sobre la retención una vez que la Secretaría de Seguridad Pública ya había avalado el proyecto integral.

El edil ya adelantó que en una reunión que sostuvo con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, le planteó el tema como una prioridad, en lo cual habrían coincidido y mostrado su disposición a impulsarlo.

Además, adelantó que para el Presupuesto de Egresos del próximo año, se incluyó como propuesta la petición de 160 millones de pesos federales para apuntalar el proyecto carcelario y en esa medida darle mayor amplitud para garantizar el respeto a los derechos humanos de los reos.

No hay comentarios.: