martes, marzo 21, 2017

Mas negocios fantasma contratados por el JJ


Fauna Política
Se multiplican negocios fantasma contratados por el JJ
Por Rodolfo Herrera Charolet

Derivado de investigaciones y publicaciones periodísticas, se observaron discrepancia en domicilios fiscales de proveedores de bienes y servicios del gobierno municipal de San Pedro Cholula, a cargo de José Juan Espinosa Torres. La prensa calificó como domicilios fantasma o pantalla para evadir el pago de impuestos.

Mientras que el presidente municipal José Juan Espinosa Torres incrementó sus bienes y los de su familia durante su mandato, su gobierno otorgó obras y adquirió bienes a proveedores con domicilio fiscal apócrifo.

La estrategia empleada por Espinosa Torres, es la de adquirir bienes a nombre de terceras personas, como su padre y madre, quienes sin tener los ingresos necesarios para tales adquisiciones han comprado bienes inmuebles por más de 30 millones de pesos, durante los años 2014-2017 periodo que también comprende de gestión municipal.

También las adquisiciones se realizan con pequeños comercios o empresas de reciente creación, con el fin de adquirir facturas de suministros que no se proporcionan y cuyo manejo discrecional aporta ingresos ilegales al comprador, en este caso, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.


No hay comentarios.: