miércoles, marzo 22, 2017

Más de 19 millones debe Cholula por saneamiento de agua

2017 0322 | Si José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, recauda 6.5 millones de pesos por saneamiento y lo realiza el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) debe cobrar al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, el servicio de saneamiento que no proporciona a sus habitantes pero de manera retroactiva, es decir que sumarían 19 millones 500 mil pesos.


En entrevista, el funcionario estatal explicó que al año el municipio de San Pedro Cholula recauda 6.5 millones de pesos por saneamiento, sin embargo el servicio es administrado por el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, por lo que le propuso al director Gustavo Gaytán Alcaraz que le cobre el servicio.

Que Soapap facture todos los servicios; yo lo que hablé con el director, es que pague retroactivamente desde que inició la gestión. El municipio recauda seis millones y medio de pesos al año por recaudación del servicio. Lozano Alarcón incluso cuestionó en qué ocupa el dinero que recauda y se lanzó contra él por lucrar con el tema del agua y hacer “politiquería barata”, descuidando municipio.

En otro tema, reveló que existen denuncias en contra de Espinosa Torres por cobrar un servicio que no le corresponde al municipio. Sin embargo desconoció cuántas quejas hay en su contra pero dijo es suficiente para que se inicie una averiguación en su contra.

El pasado 15 de febrero, el Jefe de la Oficina del Gobernador exhibió a José Juan Espinosa al revelar que el Ayuntamiento cobra por concepto de saneamiento a sus ciudadanos, a pesar de que ese servicio lo realiza el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

No hay comentarios.: