miércoles, marzo 01, 2017

Los de momoxpan "me vale" no regresaré pozo

  • No soy alborotador y no regresaré pozo en Momoxpan, respondió José Juan

CENTRO | Alejandro Camacho Fierro

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres realizó el Foro Estatal para la Defensa del Agua como parte de su inconformidad por la privatización de este servicio en la entidad.


Durante el evento, el presidente municipal aseguró que no es un “alborotador”, que no hay interés político detrás de esa postura, y mucho menos se trata de engañar a los ciudadanos, como en su momento denunció el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

Sobre los supuestos adeudos al estado por el servicio de agua, el alcalde aseguró que no tiene problema en pagar los seis millones de pesos reclamados, siempre y cuando sean destinados exclusivamente para la construcción de plantas de tratamiento en la entidad, además de que se regresen a cambio los 190 millones de pesos que deben al Sosapach por la extracción de agua a manos de Agua de Puebla para Todos.

En consecuencia, sentenció que no se regresará el control del agua en Momoxpan pues la empresa privada intenta apoderarse de manera ilegal de un pozo que es necesario para la comunidad.

“Se está permitiendo que se caven pozos de manera ilegal en Xoxtla, Cuautlancingo y San Pedro Cholula para que tengan el control de los mismos y con ello, afectar a los pobladores de estas comunidades”.

Además afirmó que suman ya 14 municipios los que se han sumado a las protestas en contra de la privatización del agua en el estado y el proceso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación se mantiene vigente.

En este sentido, dio a conocer que el gobierno de San Pedro Cholula ya fue notificada sobre el ingreso de la controversia constitucional que promovieron ante la SCJN, por lo que se notificó que el caso será presentado por el magistrado ponente Alfredo Ortiz Mena.

Durante la realización del foro, José Juan Espinosa denunció una serie de amenazas en contra de los  académicos de la BUAP que asistirían al encuentro, por lo que tuvieron que cancelar su asistencia.

Por ello, afirmó que no tiene miedo de las represalias en su contra, pues a la fecha, se ha intentado desprestigiar su gobierno parando la entrega de recursos federales, la construcción de un nuevo Cereso y hasta han inventado pliego de observaciones a su cuenta pública 2015.

Cabe destacar que durante la realización del Foro en Defensa del Agua, un grupo de ciudadanos de Momoxpan protestaron en contra de José Juan Espinosa, al asegurar que es mentira que se esté apoyando a los pobladores con el servicio de agua.

Entre empujones, los quejosos solicitaron la intervención del gobierno del estado, para que se tome el control definitivo del pozo de Santiago Momoxpan donde se han centralizado los servicios a través de un comité de agua potable que no es reconocido por la población.

No hay comentarios.: