domingo, marzo 26, 2017

La deuda que viene

  • Soapap le facturará a José Juan cobro por saneamiento: Lozano

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) le facturará al ayuntamiento de San Pedro Cholula los 6.5 millones de pesos anuales que cobra a la población de este municipio por el saneamiento del agua, actividad que en realidad realiza este organismo, reveló Javier Lozano Alarcón, vocero del gobierno del estado.

El también senador de la República con licencia afirmó que tuvo un encuentro con el director del Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz, quien le informó que se cobrará retroactivamente a dicho ayuntamiento por recaudar recursos de un servicio que no otorga desde el inicio de la administración del edil, José Juan Espinosa Torres.

Cobrarán al Soapap 6.5 mdp por año

Lozano Alarcón manifestó que aún no existe una estimación total del cobro que se le haría al Soapap, sin embargo, recordó que esta comuna recauda 6.5 millones de pesos por el saneamiento del agua.

Lo que hace mal este ayuntamiento es cobrar por un servicio que no da. Ya le pedimos al Soapap que facture todos los servicios de saneamiento que está prestando a San Pedro Cholula. Se va a intentar cobrar retroactivamente. Lo voy a platicar con el director”.

Agregó que supuestamente pobladores de este municipio han presentado denuncias en contra del munícipe, José Juan Espinosa por el delito de concusión.

“Están presentando denuncias por el posible delito de concusión por el cobro de un servicio que no les están prestando. Eso es a lo que se tendría que estar respondiendo”.

Agregó que el edil debe dar cuentas a los cholutecas respecto a por qué hace promoción en otros municipios deun tema que no existe, en alusión a la defensa del agua potable.

Minimiza Lozano presentación de controversias

Aunque un total de 13 ayuntamientos presentaron controversias constitucionales en contra de la reforma alartículo 12 de la Constitución, Javier Lozano afirmó que el gobierno de José Antonio Gali se prepara para responder por la vía legal cuando se los requiera la Corte.

“No se si son 13 municipios. Cuando seamos notificados en su momento presentaremos alegatos. No hay la más mínima intención de privatizar al agua en el estado”.  

No hay comentarios.: