martes, marzo 14, 2017

José Juan ofende a reporteros de medios que lo critican


El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ofreció una rueda de prensa para explicar el motivo por el cual su gobierno contrató empresas con domicilios fiscales apócrifos que se ubican en viviendas de escasos recursos y lotes baldíos. Tras la crítica ofendió a los reporteros de los medios que lo critican.

El edil cholulteca no pudo aclarar los motivos de su fortuna ni por qué ocultó sus bienes en su declaración patrimonial

Otros medios: 24 Horas Puebla
Por: Mario Galeana 

José Juan Espinosa Torres explotó en contra del periodista y subdirector de 24 Horas Puebla, Ignacio Juárez Galindo, después de que éste cuestionara sobre las propiedades que el alcalde de San Pedro Cholula omitió en su declaración patrimonial y que, en conjunto, podrían sumar más de 54.3 millones de pesos.

En una conferencia de prensa, Espinosa Torres tildó de “cobarde” y “poco hombre” al periodista, quien cuestionó sobre una lujosa propiedad valuada en más de 6.5 millones de pesos que el presidente municipal declaró en su lista de bienes como una “donación” a su esposa, la priista Nancy de la Sierra, pero que en realidad fue adquirida en 2007.

—Suponiendo, sin conceder, que usted no ocultó premeditadamente propiedades, la otra cuestión…—preguntaba el periodista.
—A ver, a ver, perdón, ¿hablas como periodista o hablas como abogado? Y no es pregunta, nomás pa’ que los compañeros vean (sic)—interrumpió el alcalde de San Pedro Cholula.

En toda la conferencia, Espinosa Torres se mostró evasivo y no pudo explicar por qué omitió en su declaración patrimonial el valor comercial de sus propiedades, además de un hotel y un jardín de fiestas que no se encuentran en su 3de3.

Tampoco aclaró la asignación directa de obra pública por más de 27 millones de pesos que realizó a dos supuestos contratistas que poseen domicilios fiscales falsos, lo que supone el uso de prestanombres.

José Juan Espinosa, recientemente afiliado a Morena, está ligado al ex gobernador priista Mario Marín Torres, quien fue testigo durante su boda con Nancy de la Sierra.

De hecho, el alcalde defendió en el Congreso local al ex gobernador y, durante una comparecencia en 2007, dijo que el caso Lydia Cacho había sido “magnificado”.

Mas información >>>>















No hay comentarios.: