jueves, marzo 16, 2017

José Juan Espinosa es intolerante, oportunista, incongruente y chaquetero

Este día 24 Horas Puebla en su nota firmada por los periodistas Mario Galeana y Berenice Martínez, afirmaron que diversos integrantes de la política local, los tildan de intolerante, oportunista e incongruete.

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Revolucionario Institucional (PRI) censuraron las agresiones verbales que José Juan Espinosa Torres lanzó contra un reportero que cuestionó omisiones en la declaración del alcalde de San Pedro Cholula.

Julián Peña Hidalgo y Rodrigo Abdala Dartigues criticaron la intolerancia de Espinosa Torres, quien calificó como “poco hombre” y “cobarde” al periodista y subdirector de 24 Horas Puebla, Ignacio Juárez Galindo, porque lo increpó sobre su patrimonio real durante una conferencia de prensa.

Abdala Dartigues, quien representa a Morena en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que Juárez Galindo nunca emitió un comentario ofensivo hacia el edil, sólo “preguntas bien planteadas”, por lo que reprobó los insultos de Espinosa Torres.


“Yo nunca escuché una mala forma por parte del reportero. Al contrario, yo escuchaba preguntas bien planteadas. En este caso, no coincido con el alcalde en que haya calificado de esa manera al reportero, porque en realidad él estaba haciendo su trabajo”, dijo el también diputado federal.

En tanto, Peña Hidalgo, diputado local recientemente afiliado al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, dijo que el presidente municipal de San Pedro Cholula debió haber actuado con tolerancia y, en su caso, negar cualquier acusación sobre enriquecimiento ilícito con “argumentos sólidos y documentos”.

“Con calma tendrá que verse si cabe la posibilidad de alguna disculpa. Él (José Juan) tendrá que valorarlo, pero creo que debemos ser un poco más tolerantes”, consideró el legislador.

El diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues dijo que, posiblemente, Espinosa Torres deba realizar “una rectificación o una validación” de su declaración patrimonial, aunque, a su parecer, las inconsistencias en sus bienes fueron contestadas por el edil durante la rueda de prensa.

Sin embargo, consideró que la presentación de las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, conocida como 3de3, “siempre ha sido una tomadura de pelo”.

“Exento el caso de José Juan Espinosa, la 3de3 siempre fue una tomada de pelo. La organizaciones que la promovían, muchas lo hacían sin siquiera un amplio conocimiento de lo que hacían. La 3de3 sirve para tres cosas, es decir, para nada”, consideró.

Por su parte, la coordinadora legislativa del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, consideró que Espinosa Torres debe aclarar las inconsistencias de su declaración patrimonial “antes de emprender cualquier proyecto político”.

“Si dentro de lo que él tiene lo obtuvo de manera lícita, no tendrá problema; si no es el caso, deberá explicarlo. Yo creo que el que tenga pruebas, que las presente; y que el señor presidente haga lo prudente en cuanto a su defensa”, dijo.

En tanto, el coordinador de regidores del PRI-PVEM en el Ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, tachó a Espinosa Torres como un “político incongruente y oportunista” que hoy critica la privatización del agua, pero que avaló en 2012 siendo diputado local.

“Como servidor público, José Juan está expuesto al escrutinio, por lo que está obligado a aclarar lo relativo a su actividad en un marco de respeto, decencia y educación, cosa que le faltó el martes en el enfrentamiento verbal que provocó”, consideró el regidor.

Fuente: http://24horaspuebla.com/2017/03/16/morena-y-pri-reprueban-ofensas-de-espinosa-torres/


Más información:

El  director de Foro Ciudadano, Rodolfo Herrera Charolet, afirmó en su programa de radio Fauna Política, que José Juan Espinosa Torres, entre los muchos motes por el que se le menciona, debe agregarse el de "chaquetero".

No hay comentarios.: