miércoles, marzo 01, 2017

José Juan corrupto y represor

2017 0301 | Mientras el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, realizaba su Foro de Defensa del Agua en el interior del Complejo Cultural, en la calle le gritaban #FueraJoséJuan, acusándolo de corrupto y represor por un grupo de habitantes de Momoxpan que se dieron cita para asistir al evento.
Tras la convocatoria realizada por Espinosa Torres, inconformes de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, acudieron al foro para externar sus puntos de vista y reclamar transparencia en supuestos 19 millones de pesos que le habrían entregado empresarios que construyen un plaza comercial en su demarcación, desconociendo cuál fue su destino, por lo que deducen que dicho dinero fue desviado para los fines personales, en un acto de corrupción de las autoridades municipales.

Al mismo tiempo informaron que el principal promotor de la privatización del agua en Cholula es el presidente municipal quien permitió, antes como diputado y ahora como presidente el cobro de altas cuotas y que en el caso de Momoxpan le ha quitado la administración de dicho recurso natural que se otorgaba a la ciudadanía través de módicas cooperaciones, y por el que ahora pretenden imponer un impuesto alto y hacer lo mismo en las 13 juntas que conforma el municipio.

Asimismo señalaron que el desabasto de agua que sufre su junta auxiliar desde hace casi 10 meses se debe a las acciones represoras y de sabotaje que el gobierno de José Juan ha emprendido, ya que los presiona con la presencia de policías y ha mandado afectar válvulas y el sistema de abasto con personal del ayuntamiento.

El comité de agua de Momoxpan responsabilizó al alcalde de las deficiencias que existen en el suministro de agua y de su integridad física ya que, señalaron, han sido amenazados con detenciones y procesos legales para meterlos a la cárcel, y consideraron una farsa el foro organizado por Espinosa Torres, quien, dijeron, solo busca ser candidato a gobernador y nada le importa la defensa del vital líquido.

En tanto el Foro sobre el agua que se desarrollaba en el complejo cultural de Cholula, cerró sus puertas en cuanto llegaron los manifestantes que exigieron la presencia del ejecutivo municipal, quien envío a sus funcionarios a tratar de conminar a los quejosos que se retiraran del lugar con el apoyo de elementos de la policía municipal.

El foro se desarrolló con la presencia de dirigentes estatales del partido del presidente, personas de otros municipios, alumnos del Cetis y empleados de confianza del ayuntamiento y mientras en los debates del mismo se planteaba la defensa del agua frente al gobierno estatal, en la calle y ante los gritos de "¡Fuera José Juan!", el secretario del ayuntamiento, anunciaba a la prensa que han solicitado ya órdenes de aprehensión contra el comité de agua de Momoxpan por delitos fiscales.


José Juan mentiroso, mejor que se ponga a trabajar.
2017 0103 |
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, recomendó al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, a ponerse a trabajar, atender a la ciudadanía y no estar politizando el tema de la reforma estatal del agua.

Esto luego que Espinosa Torres continúa malinformando a la gente y a otros ediles sobre que la reforma estatal de agua busca privatizar este servicio, ante esto Gali Fayad adelantó que su administración estatal ya analiza que el municipio de San Pedro Cholula regrese los recursos recaudados por el concepto de agua y saneamiento, tema que ya verifica el SOAPAP.

En este sentido, destacó que los ediles municipales no pueden distraerse con mentiras de un solo alcalde, haciendo referencia a José Juan Espinosa Torres, quien ha mal informado a la ciudadanía diciendo que esta reforma pretende privatizar el servicio del agua.

En entrevista tras cumplir con su compromiso número 10 en el Complejo C5, calificó al edil cholulteca de alborotador, toda vez que su gobierno busca que el servicio del agua sea un derecho para todos los poblanos.

“Lo he dicho enfáticamente, no se privatizará el agua, le pido a los demás ediles a realizar nuestra función, por la cual fuimos electos por la ciudadanía y no distraerse con mentiras, pretende politizar el tema y es muy lamentable”, enfatizó Gali Fayad.

Referente a solicitar al gobierno municipal de San Pedro Cholula que regrese el recurso que ha obtenido por el cobro individual del agua, indicó que el consejo del SOAPAP analiza esta opción y si fue violatoria tendrá que regresar los 6 millones de pesos que ha recaudado su administración por este concepto.

Publicación en e-consulta
Protestan vecinos de Momoxpan contra Espinosa en foro del Agua
Myrna Rojas Flores  |  Miércoles, Marzo 1, 2017

  • Exigieron al gobierno de San Pedro Cholula explicar si cobra ilegalmente el saneamiento del agua, como aseguraron el mandatario estatal y el vocero Javier Lozano Alarcón

Durante la realización del Foro Estatal para la Defensa del Agua en San Pedro Cholula, habitantes de Santiago Momoxpan se manifestaron para acusar que ese Ayuntamiento se entrometió en el manejo del agua en la junta auxiliar.

El evento contra la reforma al Artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, por presuntamente dar paso a la privatización del servicio, fue convocado por el alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres.

Mientras que dentro del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, los ponentes reiteraron que el derecho al agua está consagrado en la Constitución Mexicana, afuera del inmueble una centena de pobladores de Santiago Momoxpan protestaron contra la autoridad municipal.

Durante una fuerte discusión con funcionarios municipales y en un plantón, exigieron al gobierno de San Pedro Cholula explicar si cobra ilegalmente el saneamiento del agua, como aseguraron el mandatario estatal y el vocero Javier Lozano Alarcón.

Al Foro Estatal para la Defensa del Agua asistieron académicos, activistas y políticos de Morena, pero no representantes de otros gobiernos municipales, incluyendo el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, a pesar que Espinosa Torres lo retó públicamente a participar.


Los inconformes fueron organizados por Huepa dice Espinosa Torres

ForoPolíticoDigital
La manifestación de los pobladores de la junta auxiliar Santiago Momoxpan, fue orquestada y solo trató de desacreditar el Foro Estatal para la Defensa del Agua, dice el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

“Es un distractor, insisto todos sabemos que detrás de esta manifestación está el diputado Miguel Ángel Huepa Pérez; y es un pequeño grupo de ciudadanos”, sostuvo el edil.

Espinosa Torres culpó al Partido Acción Nacional por estar detrás de esta manifestación y orquestar un zafarrancho para empañar su foro.

Incluso presumió que el pequeño grupo de inconformes sería escuchado, al sostener que su gobierno sí sabe atender a los ciudadanos, por lo que manifestó que, “yo estoy a favor que de la participación de los ciudadanos, siempre y cuando rindan cuentas”.

Aseguró que existe un comité de ciudadanos de Momoxpan que están a cargo del servicio del agua, y son reconocidos por el gobierno municipal y por el SOSAPACH.

De igual forma, aseguró que los especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron amenazados con ser despedidos si se presentaban en este foro, por ello justificó la ausencia de los mismos.

José Juan se victimizó al declarar que el gobierno lo tiene bloqueado en no entregarle recursos para la construcción del nuevo Cereso, así como el paro de las líneas de crédito que autorizó el Congreso del Estado, “si hay represarías pero no le tenemos miedo. No nos vamos a doblar”.

Angélica Tenahua Arévalo



No hay comentarios.: