miércoles, marzo 29, 2017

Investiga la SIEDO a José Juan por su relación con la delincuencia organizada

El periodista Alejandro Mondragón reveló hoy en su columna Al Portador que se publica en el portal de Status que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ya es investigado por la SIEDO de la PGR por su posible complicidad con la delincuencia organizada, evasión fiscal y desacato. Entre otros.

Según el prestigiado periodista y el director del periódico 24 Horas Puebla, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene en la mira al funcionario municipal por lavado de dinero con recursos provenientes del narcotráfico.


Esta revelación entierra cualquier aspiración del aún presidente cholulteca, puesto que según Mondragón: “El expediente arde. Quema las aspiraciones de este pillastre edil. Podría acabar en la cárcel”. Aunado a ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) –agrega– habría iniciado una indagatoria tanto a los proveedores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, entre ellos dos empresas fantasma, como a la fortuna personal de Espinosa Torres.

Asimismo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) procedería –asevera Mondragón– contra Espinosa Torres por desacato federal, luego de ordenar la demolición de una vivienda para la construcción de una vialidad. “Al edil lo llevaron a juicio. Perdió el caso, por lo que será destituido del cargo con un Cabildo que lo tiene en contra”.

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, se queda solo. Su cercanía con Ricardo Monreal para victimizarse en Morena, lo alejó de la protección federal que le brindaba Gobernación. (…) Nadie lo va a defender. Morena se abrirá, el grupo de Juan Carlos Lastiri se alejará más y sus cercanos podrían ser víctimas del síndrome de la familia Duarte: escondidos y perseguidos”, apunta Mondragón.

Por su parte los dirigentes de MORENA no quieren saber nada de Espinosa Torres y este miércoles 29 de marzo de 2017 convocaron al Foro del Agua que se realizará en la ciudad capital, sin haber invitado al polémico alcalde, quien ha creado su propia campaña ambulante de proselitismo político personal utilizando como pretexto la Controversia Constitucional.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) efectuará esta tarde el Foro en defensa del agua, al que no estaría convocado el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien en los últimos días ha organizado una serie de protestas contra la reforma al Artículo 12 constitucional, la cual –según él– pretende privatizar el agua potable.

La invitación, programada a las 18:00 horas de este miércoles, está encabezada por Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, y asistirán María Eugenia Ochoa García, integrante de la Asamblea Social del Agua, y Gerardo Pérez Muñoz, miembro del Consejo Consultivo de Morena y la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales.

El pasado 22 de marzo, el edil cholulteca realizó un encuentro en el Zócalo de Puebla como medida de rechazo a la supuesta privatización del agua en el estado, aunque al final su discurso se centró en el desempleo y el Pacto por México. Aquel día, los principales líderes de Morena abandonaron al presidente municipal en el que consideró el más importante encuentro que haya realizado en los últimos meses. Biestro Medinilla, así como el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, y el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, no acudieron al foro convocado por el alcalde de San Pedro Cholula.


[1] 
[2] Indagan a Espinosa por lavado, evasión fiscal y descato. |  http://24horaspuebla.com/2017/03/29/indagan-a-espinosa-por-lavado-evasion-fiscal-y-desacato/



No hay comentarios.: