sábado, marzo 04, 2017

Inconformidad por aumento en recolección de basura

2017 0301 | Comerciantes de San Pedro Cholula consideraron con excesivo el incremento en la tarifa de recolección de basura que cobra el gobierno municipal. En voz de Jorge Salvador Ortega, presidente de la agrupación de profesionistas y comerciantes del municipio, quienes habrían tenido un acercamiento con el gobierno municipal, afirmó:

No puede ser superior porque cada vez hace que perdamos más el poder adquisitivo de nuestra moneda, entonces, si la inflación es del 4 por ciento el incremento a lo mejor podríamos aguantar un 3 por ciento 3.5 por ciento, que fuera acorde a la inflación”.

Detalló que con el aumento, los comerciantes deberán pagar 18 pesos más con respecto a la homologación que se hizo el año pasado de 290 pesos; aunque, reconoció que en los negocios que no pasan los 60 metros cuadrados y que son de bajo impacto, las tarifas están homologadas al costo de casa habitación.


La inconformidad contra el aumento se apuntala con la molestia de que el servicio ha bajado de calidad desde que la empresa O limpia tiene concesionada la recolección y la operatividad.

El ayuntamiento ha informado a los comerciantes que se había abatido el costo por el servicio de recolección de desechos, razón por la cual consideran que resulta un contrasentido quererles cobrar más.

En la pasada sesión del miércoles 12 de octubre, los regidores aprobaron el aumento con la finalidad de abatir el subsidio que actualmente cubre el Ayuntamiento por la prestación de este servicio.

Salvador Ortega reveló que tienen una reunión pendiente con una comisión de regidores para revisar la forma en cómo se va a implementar la Ley de Ingresos, donde su postura será que se revierta el aumento al gravamen.

No hay comentarios.: