sábado, marzo 18, 2017

Destinan 2.5 mdp para pintar fachadas en centro de San Pedro Cholula

e-consulta | Domingo, 12 de Marzo de 2017 | Myrna Rojas Flores

San Pedro Cholula, Pue.- Con recursos por 2.5 millones de pesos el Ayuntamiento de San Pedro Cholula pintará las fachadas de las principales calles del centro de la ciudad.

Los recursos para mejorar la imagen de los inmuebles son recabados a través del sistema de parquímetros que en los primeros tres meses de operación registra una recaudación de poco más de 400 mil pesos, que han sido utilizados en la primera etapa del programa.


El resto de los fondos serán aportados en especie por la fundación Comex que suministra pintura de los colores contenidos en la paleta de matices aprobada por la Secretaría de Turismo federal para los 111 Pueblos Mágicos que existen en el país.

El director de Proyectos Especiales del gobierno municipal, Rodolfo Huerta Espinosa, mencionó que la primera etapa del programa de embellecimiento de fachadas contempla un millar de casonas que se encuentran en el primer cuadro y en algunas calles principales, como la avenida Hidalgo, 5 de Mayo y Miguel Alemán.

Destacó que los propietarios de los inmuebles solo tienen que autorizar el color y el personal del ayuntamiento se encargará por completo del remozado y pintado.

Al tiempo que colaboradores de la administración municipal mejoran la imagen de las fachadas, también borran pintas que afectan paredes y mobiliario urbano.

Huerta Espinosa destacó el uso de los recursos recabados mediante el cobro del estacionamiento en 19 calles de la ciudad que desde el año pasado se ofreció destinar a la conservación de la imagen urbana de San Pedro Cholula, en especial el polígono que tiene la categoría de Pueblo Mágico.

Al respecto, reiteró que la instalación de los parquímetros no tiene un fin recaudatorio sino de hacer más eficiente la movilidad en el centro de la ciudad, al asegurar la disponibilidad de más cajones de estacionamiento para los vecinos y visitantes.

De paso, el dinero obtenido por el cobro de seis pesos por hora de estacionamiento será canalizado al embellecimiento de fachadas, además del mantenimiento de áreas verdes, colocación y pintado de señalética en las vialidades, como también se está haciendo desde este fin de semana, mencionó.

No hay comentarios.: