miércoles, marzo 22, 2017

Corrupción e impunidad provoca pérdida de candidatura

  • Ibero: José Juan, con un pie fuera de candidatura

2017-03-22 24-HORAS-PUEBLA |   Por Osvaldo Valencia

Por los escándalos de su fortuna omitida en la declaración 3de3 y la entrega de obras a contratistas con domicilios fiscales falsos, José Juan Espinosa está a un paso de perder la oportunidad de ser el abanderado de Morena para la contienda por la gubernatura de Puebla en 2018.

Miguel Calderón Chelius, especialista en Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana de Puebla, señaló que es muy temprano para descartar a algún personaje con miras al próximo año porque, en su opinión, la designación del candidato de Movimiento Regeneración Nacional rumbo a la gubernatura de Puebla dependerá de dos cosas: la forma en que defina su proyecto Andrés Manuel López Obrador y el resultado de la elección en el Estado de México.


“Yo creo que en días pasados perdió la posibilidad (Espinosa Torres), no sabemos qué va a pasar en los próximos días. Todavía es muy temprano. Me parece que el punto de arranque para la competencia dentro de Morena va a ser una vez que estén los resultados en el Estado de México”.

Agregó que Espinosa aún tiene margen de acción por ser uno de los aspirantes que tiene presencia en el gobierno, pues tratará de utilizar esta estructura a su favor.

A decir de Calderón Chelius, ninguno de los candidatos de Morena tiene, por ahora, “las credenciales suficientes” para ganar por sí solos, por lo que este tiempo entre el resultado de la elección en el Estado de México y la designación del candidato en Puebla es fundamental para que los aspirantes consoliden una imagen, además de lo que les pueda aportar López Obrador.

“Hay que esperar a ver cómo termina de aterrizar el experimento en el Estado de México para que veamos exactamente cómo se posicionan los candidatos; mientras, cada uno de ellos se tendrá que mover en términos de consolidar una posición propia que les dé fuerza, además de lo que les pueda aportar la candidatura de Lopez Obrador.”

No hay comentarios.: