sábado, marzo 04, 2017

Cancelan gasto programado que era destinado para publicidad del Alcalde

Publicidad personalizada con fondos municipales 2016
Para evitar recortes de personal, mantener los programas sociales y la obra pública, el ayuntamiento dejará de gastar este año aproximadamente 1.5 millones de pesos para la organización del tercer informe de gobierno que se llevará a cabo el 19 de febrero y recortará a la mitad los gastos del área de Comunicación Social, anunció el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Como parte de esta política de austeridad, el gobierno municipal ha negado a un grupo de regidores un aumento de 15 por ciento al salario que quedará en 28 mil pesos mensuales, añadió.

Tras poner en marcha la construcción de un domo en la explanada principal de Santa Bárbara Almoloya, financiado con recursos gestionados por la ex diputada federal antorchista, Soraya Córdoba Morán, el presidente municipal aseguró que los integrantes de su administración “se apretarán el cinturón” porque no están dispuestos a frenar los programas sociales que van a mantener “cueste lo que cueste”.

La primera medida que tomará para mostrar congruencia con la realidad económica del país será realizar un informe austero que será transmitido a través de las redes sociales para ahorrar los gastos de difusión y movilización de aproximadamente 4 mil asistentes, como se hizo en los primeros dos años, mencionó.

Con el ahorro de entre 1.3 y 1.5 millones de pesos que representó la organización del primero y segundo informe de actividades, aumentará la bolsa destinada a cosas urgentes, como el bacheo, añadió.

Antes –recordó- teníamos más margen para gastos operativos y si no lo hacemos así podríamos afectar la fuente de trabajo de los 900 colaboradores del gobierno municipal.

Sobre los regidores que solicitaron aumento de sueldo, José Juan Espinosa Torres mantuvo a resguardo sus nombres y filiación partidista, aunque dijo que son “aquellos que se caracterizan por no ahorrar y derrochar un chorro de lana”.

Advirtió que la solicitud es inviable, pues ya tienen un salario decente, por lo que “no cumplirá sus caprichos porque no es momento de despacharse con la cuchara grande”.

“Solo así vamos a garantizar que el dinero llegue a los programas sociales y obra pública en San Pedro Cholula”, sostuvo.

Reprueba José Juan a Rafael Moreno Valle

Por otra parte, el alcalde adelantó que este miércoles realizará un análisis público del último informe del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Explicó que, apoyado con especialistas, examinó los datos dados a conocer por el mandatario estatal y concluyeron que, en lo general, se trataron de mentiras.

“El objetivo es desenmascarar las verdades absolutas presentadas con bombos y platillos que no coinciden con la realidad”, asentó.

Previamente, Espinosa Torres se dijo “indignado” por los gastos realizados en la promoción del informe de actividades de Moreno Valle. “Me enoja que el señor gobernador aparezca todo el día en anuncios en medios electrónicos y que realice una campaña impresionante en redes sociales, hasta en la Ciudad de México”, señaló.

Anuncia José Juan que su tercer informe de labores será austero
Más allá de partidos políticos, solamente trabajando en unidad podemos sacar adelante a nuestras comunidades, aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al inaugurar obras en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya y anunciar que su tercer informe de gobierno será austero.

Acompañado por la responsable de Antorcha Campesina en la seccional Puebla-Centro, Soraya Córdova Morán, el edil cholulteca destacó que siendo congruente con la situación económica del país su tercer informe de actividades será sobrio pero austero y el monto que se ahorre, que puede alcanzar el millón de pesos, se canalizará en obras para juntas auxiliares.

Ante habitantes de Almoloya, José Juan Espinosa indicó que de la mano con los ciudadanos, Antorcha Campesina y el presidente auxiliar, Ricardo Petlachi se han realizado obras en beneficio de la gente en esa demarcación que estuvo olvidada por anteriores administraciones municipales.

En ese sentido Espinosa Torres mencionó que a casi tres años de gobierno, en Almoloya como en las otras 12 juntas auxiliares, se han realizado obras como drenajes, electrificaciones, banquetas, pavimentación de calles, construcción de domos y salones de clase en diferentes instituciones educativas.

“A tres años de distancia estamos haciendo las cosas bien, estamos escribiendo historia de un buen gobierno en coordinación con la gente. Ahora sumamos esfuerzo e invertimos recursos en donde más se necesita que son las juntas auxiliares y a pesar del escenario nacional y donde todos están enojados por el aumento de la gasolina, esta situación nos obliga a estar más unidos para enfrentar la crisis económica que se avecina”.

En el evento, la ex diputada federal Soraya Córdova Morán, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula encabezado por José Juan Espinosa Torres, para emprender de manera coordinada obras que ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente que más lo necesita.

“En San Pedro Cholula no sólo hay colaboración sino eficiencia donde el presidente ha puesto la parte que le corresponde para realizar obras donde se necesita y en todo momento hemos encontrado apoyo”, destacó.


No hay comentarios.: