lunes, febrero 20, 2017

Los acarreados me abuchearon

OPINION con datos de Viridana Lozano/Central  y apuntes de Mario Fernández/Periódico Digital:

Para el presidentito de Cholula, José Juan Espinosa, todo era un plan perfecto: “¿Quién podría opacarlo en Morena?” a no ser el desliz que cometió el coordinador de proyectos especiales de su comuna, Rodolfo Huerta Espinosa, cuando en términos pedos comentó el plan.



Para Espinosa Torres nadie lo opacaría y era como ir en burro en día de fiesta y su análisis superficial colocaba al dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro sin tener claro su posicionamiento, un Senador Manuel Bartlett odiado por todos, un diputado Abdala sin talento personal y muy joven para ser candidato y Enrique Doger sin decidirse a renunciar al PRI.



Así, menospreciando a todos, el mandril cholulteca, pensó que ningún perfil lo opacaría para que él, con su gran discurso combativo y oratoria perfecta, clavando un puñal al gobernador que ya no lo sería, Rafael Moreno Valle Rosas, se convirtiera en el candidato a la gubernatura por MORENA o de a perdis Senador y muy jodido una diputación plurinominal.

De lograr su cometido, con el arrastre de AMLO, bueno, sobre todo el arrastre del López Obrador lo pondría en Casa Puebla en 2018.

Pero los sueños húmedos se disiparon como un día soleado en víspera de tormenta, todo se vino abajo cuando supo que Fernando Manzanilla, el cuñado de Rafael Moreno Valle Rosas estaba ya muy de cerca de Andrés Manuel y que antes de que él estuviera en el mapa, al operador morenovallista ya lo tenían más que contemplado en la estructura y compartían ese 18 de febrero la tarima con el máximo líder de MORENA.

Como el que madruga Dios lo ayuda, José Juan llegó al Zócalo con unos tres mil acarreados a quienes acomodó en la 4 Norte. Todos iban uniformados con la playera de “ Morena”, una variación de la campaña de “ Puebla” que utilizó en su campaña hacia la presidencia municipal de San Pedro Cholula en 2013, y es que esas mentadas letritas (antes en color naranja en color rojo óxido), es la acronimia de Jo

AMLO, que no pasó por la valla formada por los testaferros del mandril cholulteca, llegó, subió a la tarima y los invitó a firmar el “Acuerdo Político por la Unidad”, el primero en pasar fue Fernando Manzanilla y entonces se escucharon los abucheos de los asistentes, no muchos, pero sí se escucharon. Todos los abucheos venían de la 4 Norte, de los acarreados de Espinosa Torres, quien lucía una leve sonrisa ante “su triunfo”, quería demostrarle a AMLO que Manzanilla no era bienvenido.

¡Fuera! le gritaron

Después de los académicos, deportistas, empresarios y hasta un piloto de carreras por fin nombraron al célebre persidentito cholulteca, José Juan Espinosa Torres, él pasó seguro de que sus acarreados serían suficientes para vitorearlo y gritar a todo pulmón #JoséJuanGobernador, pero... ni maíz pal pollo... algo salió mal... pésimo...

Sí, desde la 4 Norte sus empleados, obedientes, gritaron como locos y lo vitorearon pero enseguida fueron opacados por el resto de los asistentes al mitin en la Plaza de la Democracia.

#FueraJoséJuan, gritaron más de diez veces más fuerte que los acarreados del mandril. #FueraJoséJuan, #FueraJoséJuan... uta mare... La rechifla fue monumental, disculpen el lugar común.

Rojo del coraje, se apuró a firmar el documento y regresó a su lugar, sin que López Obrador extendiera la mano para saludarlo, de hecho miró hacia la multitud y escuchó atento la rechifla. Los abucheos sorprendieron a AMLO y se dio cuenta que en Morena ¡no quieren a José Juan!

Cuando todo se acabó el mandril notoriamente enojado, bajó del templete abandonando a su esposa entre la marea de gente que se arremolinaba entorno a líder, una Nancy de la Sierra que no quizo conocer AMLO, cuando pretendió presentarla y subir al templete y se quedó en primera fila VIP.... bueno sigamos con la crónica. Entonces al reclamar a su particular, Juan Pablo Silva Ochoa, que peló los dientes como diciendo ¿Y yo qué? Pensando que la lana repartida fue insuficiente después del moche. E fracaso de la operación #JoséJuanGobernador fue contundente, como la invasión napoleónica a Rusia... y quedó con la batea de babas, de #FueraJoséJuan, que mas fuerte le costó hasta diputación pluri... bueno ni la uni... que ya se relame los bigotes el chico IMSS de apellido Momox.

Pero que quede en claro, los acarreados del mandril fueron los que les dieron la idea a los demás asistentes de abuchear y como dice el dicho "lo que haces se te devuelve multiplicado" y zaz... lo jodieron... la multitud lo abucheó... Ahora, por último, José Juan alias el mandril, está queriendo vender la idea de que fue Charolet el que manejó sus artimañas para abuchearlo o que fue Oaxaquita o que el propio Manzanilla para bajarlo del "primer lugar en preferencias" y que fue Abdala el que llevó a los que abuchearon a Manzanilla, pero bueno, sabemos que eso es imposible, ninguno de los mencionados utilizarían dineros propios para pagar acarreados, cuando cada uno tiene sus propios méritos y sus propios medios.

Fue el cobro de karma, Espinosa Torres debutó con el pie izquierdo, defenestrado no tiene oportunidad en las filas de MORENA y tendrá que mudarse a la casa Amarilla, esperando que una alianza lo coloque en alguna posición... pero la mudanza tendrá que hacerla pronto... antes que otros ocupen los espacios...

P.D. Por inbox han preguntado por que lo llaman "el mandril"
Bueno dicen las malas lenguas bien informadas que desde el H. Congreso del Estado en el círculo rojo, José Juan Espinosa y otros diputados "bonitos" eran llamados (top secret) los mandriles. Unos monitos con las nalgüitas rojas. Si no lo creen ... favor de preguntarle a su domador... Rafael Moreno Valle Rosas. 

P.D. 2: Próximamente daremos a conocer la lista de los monitos de las nalgüitas rojas.



Información y fotografías de DIARIO CAMBIO:

Empresarios, investigadores y políticos resentidos con el gobierno de Rafael Moreno Valle, como su cuñado Fernando Manzanilla Prieto firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México que convocó este sábado  Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de la Democracia, en donde demostró su poder de convocatoria, pues más de 10 mil personas lo cobijaron.

En su discurso, el líder nacional de Morena  indicó que su partido tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumarse a este acuerdo y al movimiento "menos para unos cuantos" como el ex gobernador Rafael Moreno Valle,  los ex presidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y para el actual Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Durante la firma del acuerdo, Fernando Manzanilla fue abucheado por los simpatizantes del "Peje" quienes  le gritaron  "fuera".

Lo mismo ocurrió en la intervención de José Juan Espinosa, alcalde de San Pedro Cholula, quien llegó acompañado de su esposa, la priista Nancy de la Sierra.

Al movimiento también se sumó el diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo; el investigador de la BUAP, Francisco Vélez Pliego; los empresarios Emilio Maurer y Alfredo Rivera, Alfonso Romo, entre otros.

Al arribar al mitin del Carolino, el grito de manera unánime fue:  "¡Es un honor estar con Obrador!" y "¡Presidente!".

Obrador dejó en claro en su discurso que los legisladores de Morena votaron contra el gasolinazo y aseguró que de ganar la presidencia de la República en 2018, ya no habrá migrantes, además que convertiría Los Pinos en un centro cultural.

Sobre Moreno Valle, frente a Manzanilla, lo llamó "mediocre" y "ladrón".

Abuchean a Espinosa Torres y a Barttlet en mitin de MORENA
Periódico CENTRAL

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y el exdiputado federal, Manuel Barttlet, fueron abuecheados con el grito de ¡fuera! mientras firmaban en Acuerdo Nacional de MORENA durante la visita del dirigente Andrés Manuel López Obrador. 

Este sábado, cerca de 10 mil personas asistieron a la Plaza de la Democracia en la capital de Puebla, donde López Obrador pidió a los poblanos no permitir la corrupción y evitar que los mexicanos salgan del país por necesidad.

Al pasar a firmar el Acuerdo Nacional por la transformación de México, algunos de los asistentes gritaron Espinosa Torres aunque del otro lado del templete había una porra gritando en su apoyo.

Algunos de los personajes que firmaron el acuerdo fueron Fernando Manzanilla, Damián Momox, Francisco Velez Pliego, la Presidenta del consejo nacional, Berta Lujan, entre otros.

No hay comentarios.: