viernes, febrero 24, 2017

Policía montada personal decorativo en Cholula

Utilizando como pretexto la seguridad en el cerro Zapotecas, José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, Puebla creó en mayo de 2014 la policía montada en su primera etapa con 4 elementos divididos en dos equipos, duplicando su presencia en el 2015, según lo informó la comuna el domingo, 25 de Mayo de ese año.

El edil cholulteca en aquella ocasión afirmó que lo irregular del terreno complica el acceso de patrullas y motos, en cambio la policía montada podrá ir por cualquier punto del área natural protegida que comprende una extensión de más de 60 hectáreas.


Su tarea en esta zona será prevenir asaltos y a quienes visitan o hacen recorridos en bici o a pie. Además de que podrán detectar e informar rápidamente en caso de algún incendio o contingencia que ponga en riesgo el bosque. Sin embargo desde el 2014 que se creo la mentada policía montada, varios incendios han devastado la zona que según el alcalde está bajo su cargo.

Con casi tres años de existencia, la policía montada resulta ser un grupo de funcionarios para uso decorativo en Cholula.


No hay comentarios.: