jueves, febrero 09, 2017

Pinocho cholulteca recibe paliza en redes sociales

Una tremenda paliza en redes sociales recibió el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien nuevamente arremetió contra el ex mandatario estatal. Tras el afán protagónico de Espinosa Torres, quien utilizó recursos públicos para atacar al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, varios usuarios de redes sociales le reprocharon el asesinato de un adolescente en manos de su policía municipal, entre otros asuntos.




También en el H. Congreso del Estado el pinocho cholulteca fue calificado como "neófito" de la política.
Ignacio Mier Bañuelos, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso Local, aseguró que José Juan Espinosa es un neófito y que le apena profundamente que desconozca la ley.
"Ya fue diputado local en dos ocasiones, es alcalde del importante municipio de San Pedro Cholula pero es un neófito que desconoce la ley y la administración pública, me hace pensar que sólo quiere acaparar reflectores".
Comentó que José Juan Espinosa no sabe diferenciar entre una ley, una reforma o una privatización y por ello, pretende presentar la controversia legal para "frenar la privatización del agua".

Detalló que en todo caso, para privatizar el agua, es necesario modificar el artículo 115 constitucional a nivel federal para que ya no contemplaran la prestación del servicio de agua potable y que la privatización del agua no corresponde al Congreso del Estado, sino a los cabildos que determinan la concesión a una empresa privada.

Aseveró que los ayuntamientos siguen teniendo la facultad de administrar y brindar el vital liquido a la parte de la población que le corresponda y explicó que lo que sí hicieron fue equiparar el cuarto constitucional, que garantiza el servicio del agua como un derecho fundamental de todos.
"Quien asegura que privatizamos el agua es porque desconoce la ley y la diferencia entre los ordenes federales y estatales".
Aconsejó a José Juan Espinosa que se ponga a leer y estudiar, y después que hable con responsabilidad.

No hay comentarios.: