domingo, febrero 05, 2017

#Noalgasolinazo

En un desplegado en la prensa nacional, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, denunció que después de seis años del gobierno de Rafael Moreno Valle, Puebla vive una profunda crisis política, social y económica oculta, detrás de un discurso de “progreso” y “desarrollo”.

Desde que fue diputado local en la 58 Legislatura de Puebla, Espinosa Torres dijo que informó a la ciudadanía de las violaciones sistemáticas a la Ley por parte de Moreno Valle y advirtió sobre las consecuencias que sus excesos traerían al estado.

En su carácter de presidente municipal, comentó que es su responsabilidad informarle a los mexicanos los lujos, excesos y violaciones sistemáticas a la Ley por parte del mandatario poblano que concluirá su gestión este 31 de enero próximo.

Al respecto, Espinosa Torres enumeró 10 puntos en una carta a la opinión pública nacional para sostener sus afirmaciones.

El alcalde de San Pedro Cholula argumentó la aprobación de la LeyBala o Ley Rafael Moreno Valle que provocó la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, al legalizar el uso de balas de goma para reprimir cualquier tipo de manifestación.

Además dijo que el Congreso del estado, controlado por el Ejecutivo, reformó la Ley Estatal de Deuda Pública para ocultar pasivos por más de 75 mil millones de pesos, que pagaremos todos los poblanos.

Informó que funcionarios del gobierno estatal fueron responsables del robo de gasolina en Puebla, como dieron testimonio los medios de comunicación, cuando dos mandos superiores nombrados por Moreno Valle fueron detenidos por el Ejército Mexicano por ser responsables del ilícito.

Argumentó que estos delitos han ocasionado decenas de muertos en el estado, y existe un vínculo entre la autoridad y  el crimen organizado.

José Juan Espinosa también reclamó al gobierno morenovallista la donación de 17 mil millones de pesos a la empresa alemana Audi, para la instalación de una planta armadora en el pueblo de San José Chiapa.

“Nunca antes en el país, se subsidio así a una empresa automotriz con el dinero de nuestros impuestos”, enfatizó.

A la lista de yerros del mandatario, el edil cholulteca recordó la privatización del agua potable en la capital del estado, lo que aumentó las tarifas por el servicio de manera exorbitante en algunos municipios.

Moreno Valle impuso a su esposa como dirigente del PAN en Puebla


José Juan Espinosa Torres denuncia imposición de esposa de RMV
Si Rafael Moreno Valle no logra la candidatura a la presidencia, su carta de negociación será Martha Érika Alonso como candidata a la gubernatura de Puebla 2018. Foto:Esimagen

En el ámbito político, dijo que Moreno Valle impuso a su esposa Martha Érika Alonso, como secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, y miembros distinguidos de su partido han ventilado que si el gobernador de Puebla no logra la candidatura a la presidencia de la República, su carta de negociación será ella como candidata a la gubernatura del estado para 2018.

Esto a pesar –sostuvo- que violenta los derechos de los militantes de Acción Nacional.

“Moreno Valle también violentó, sometió y manipuló sistemáticamente la división de poderes en Puebla, y muestra de esto es que a días de terminar su periodo como gobernador, impuso al Fiscal General, al Auditor Superior, a los Comisionados de Transparencia, a varios magistrados del Tribunal Superior de Justicia e incluso se hizo público que dio como prebendas políticas Notarías a algunos diputados que aún se encuentran en funciones”, expuso a nivel nacional.

También este gobierno –dijo- modificó la Ley para imponer a Luis Banck Serrato como presidente de Puebla, a pesar que esta persona no cumple con los recursos legales, pero es de su total confianza.

Una de las medidas que generó mayor conflicto en la entidad, señaló, fue cuando el gobernador intentó desaparecer las juntas auxiliares del estado, pero sí le restó facultades a los 217 municipios, atacando así la autonomía de los municipios consagrada en la Constitución Política de México.

Al último, repudió que este gobierno construyó ciclovías inútiles, un segundo piso innecesario, una rueda de la fortuna, un teleférico, y el Museo Internacional Barroco que sólo este edificio costó 7 mil 200 millones de pesos, sin realizar licitaciones públicas transparentes.

“Puebla merece recuperar la vida democrática. Ya basta de abusos, persecución e intimidación”, concluyó.

No hay comentarios.: