jueves, febrero 23, 2017

José Juan miente afirma presidenta de Coronango

"La mayoria de la gente que participó en la protesta de hoy son procedentes de los municipios de Xoxtla, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Tlatenango", recprochó la presidenta municipal  de Coronango, Mely Macoto Chapuli.

Antonio Teutli, funcionario de la comuna de San Pedro Cholula, junto con extrabajadores municipales despedidos por casos de corrupción, engañan a la gente diciéndole que el servicio de agua potable se privatizará cuando este municipio ni siquiera cuenta con un Sistema Operador.

Un centenar de vecinos de este municipio realizaron un acto de protesta en el zócalo, exigiendo la destitución de funcionarios.  La alcaldesa,  al respecto, dijo:  "Exigen pero sin fundamento alguno y con fines políticos, y no vamos a ceder a ese tipo de presiones".

"La mayoria de la gente que participó en la protesta son procedentes de los municipios de Xoxtla, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Tlatenango, aquí en Coronango", abundó.

Explicó que el asunto la reforma de la Ley del Agua, la realizó el Congreso del Estado, y por parte nuestra -la comuna- esperaremos y si hay que promover un recurso legal para defender a nuestro pueblo así lo haremos, pero es irresponsable que un grupo desinforme a la gente, si no están de acuerdo con lo que determino el Congreso pues que se orgaicen y vayan a esa instancia oficial".

Indicó que en el tema de la reforma legislativa fue la primera en decir que de ser  necesario su gobierno recurriría  a una controversia constitucional, pero no es el momento. "La reforma legislativa en ningún momento señala que haya una privatización, pero nosotros estamos atentos a los acontecimientos".

"Lo reitero, mi gobierno dice no a la privatización del agua, y eso debe quedar claro", sostuvo Mely Macoto.

"Soy respetuosa de las manifestación de las personas, pero lamento que haya gente que se dedique a confundir y mal informar a la gente con claro tinte político" agregó.


LOS MALOS FUNCIONARIOS YA SE HAN IDO 
La alcaldesa informó que en su gestión se han destituído a funcionarios implicados por supuestos casos de corrupción, "pero lo que pide el señor Teutli -que es un funcionario del alcalde de San Pedro Cholula- es oportunismo político".

"El señor Teutli, vive en Coronango, pero es un funcionario del vecino municipio, y en horario laboral viene aquí a Coronango a protestar, y se supone que recibe un sueldo por trabajar en el ayuntamiento de San Pedro".

Para concluir, la alcaldesa dijo que "no cederé a este tipo de presiones políticas, y seguiré apostada por trabajar por la gente de este municipio que confió en mi proyecto, y seguiremos tocando las puertas de las dependencias oficiales para que se traduzca en acciones de beneficio social". 

No hay comentarios.: