martes, febrero 21, 2017

José Juan Espinosa permite a nuevas mafias el control del CERESO

Con información de CENTRAL y 24 HORAS

A la salida de “El Matataxistas” un nuevo grupo de reos tomó el control del penal de San Pedro Cholula. En este sentido denunciaron tolerancia de la directora del Penal, María del Consuelo Reyes Rojas y del alcalde José Juan Espinosa Torres

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y María del Consuelo Reyes Rojas, directoral del penal regional, son acusados de tolerar una nueva mafia de reos conocida como “La Nueva Organización” que controla el autogobierno de la prisión en dicho municipio.


Hasta el lunes 13 de febrero, Marco del Callejo Pérez Salazar mejor conocido como “El Matataxistas” o “El Gerber” mantuvo el control del penal de San Pedro Cholula. En seis años tejió una red de dádivas económicas con funcionarios penitenciarios y manejó las casetas de comida, renta de películas y hasta visitas íntimas dentro del penal, según confirmaron a PÁGINA NEGRA funcionarios penitenciarios.

Las autoridades de San Pedro decidieron trasladarlo al penal de Tepexi de Rodríguez, con el objetivo de desactivarlo y regresar la gobernabilidad a la cárcel de este municipio.

Sin embargo la mafia cayó en otras manos, según una carta que llegó a la redacción de este medio se acusa al edil y a la directora del penal por entregar el gobierno del Penal de San Pedro a otros reos que se hacen llamar “La Nueva Organización”.

Entre los presos que ahora controlas la carcel se encuentran el ex líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez; el feminicida de Karla López Albert, Manuel Forcelledo Náder; Adrián Guevara Rosales que cuenta con 20 denuncias por fraude genérico; así como Alejandro Montes Ruíz y Miguel Ángel Saucedo que hacen uso de sus amistades, relaciones y hasta pagos en efectivo para mantener el control del penal.

¿Que se acabó la corrupción dentro del penal? Eso es mentira, las cosas siguen igual, pero con diferentes nombres y personajes. Cuando las cosas sean parejas para todos y la ley se aplique sin favoritismos ni conveniencia, entonces estaremos hablando claro”, comentó la carta anónima.
La misiva en poder de PÁGINA NEGRA detalla que Israel Pacheco, el ex líder sindical que se encuentra recluido, paga a la directora María del Consuelo Reyes Rojas para poder vivir solo y permanentemente en los cuartos de Visita Íntima.

Se supone que esos espacios son para la Visita Íntima de los internos y a los cuales Israel Velázquez tiene el privilegio de pasar con toda su familia los días que él quiera y el tiempo que él quiera, sin que le sean revisadas sus cosas o sin que les pongan trabas”, menciona el documento.

De acuerdo a la denuncia anónima, al reo Alejandro Montes Ruíz se le permite mantener una tienda de abarrotes dentro de la prisión e impone los costos que desea; al reo Miguel Ángel Saucedo, se le entregó el control de la caseta de comida.

Mientras que a Manuel Forcelledo Nader y Adrián Guevara Rosales los acusan por mantener una estancia privilegiada  debido a que “son hijos de quienes lo son y por las amistades, relaciones y el buen pago que le dan a la directora tienen las visitas que deseen, cuando deseen, no hay ningún problema para ellos de ninguna manera, se les favorece su estancia en el penal, se violan derechos de otros internos para tenerlos a ellos cómodos y seguros”.

Este grupo de “La Nueva Organización” nace a raíz de la salida de “El Gerber” cuyo traslado ocurrió el lunes 13 de febrero junto con otros cinco reos de alta peligrosidad. Ese mismo día el subdirector de Seguridad y Custodia, Cuauhtémoc Chávez Ramírez y el coordinador, Fernando Roque; así como seis custodios más fueron suspendidos temporalmente por su supuesta complicidad con Marco del Callejo.

José Juan Espinosa Torres dijo que después de una serie de irregularidades denunciadas los oficiales serán investigados por la Contraloría Municipal debido a estar coludidos con Del Callejo en el cobro de protección a reos y en el pago por visitas íntimas, sin embargo hasta el momento el alcalde no ha informado los resultados de dicha pesquisa. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué diablos le pasa al pendejo presidentito de San Pedro Cholula? Anda publicitando su homosexual imagen en espectaculares, vehículos oficiales, etc. Algo quiere el infeliz tarado de Joto Joto Espinosa. Seguro quiere ser legislador local o estatal, o hasta gobernador. En verdad que está loco el estúpido. Está gastando el erario municipal en su imagen de gay. Y eso está prohibido. Alguien que lo denuncie ante la legislación local o ante el INE.Cree que el dinero de las arcas municipales es de él.